Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El segundo sospechoso identificado del caso Skripal fue condecorado por Putin

El segundo sospechoso identificado del caso Skripal fue condecorado por Putin

11 Octubre 2018

El segundo hombre acusado por el Reino Unido de ser un espía servicio de inteligencia militar ruso (GRU) y de haber intentado asesinar a Sergei Skripal con un agente nervioso fue identificado como Alexander Mishkin por el sitio de investigación Bellingcat.

"Con éste son ya dos, dos héroes rusos", agregó, en referencia al otro sospechoso del envenenamiento de Skripal, que había sido presentado por la policía británica como Ruslan Boshirov y posteriormente identificado por Bellingcat como el coronel Anatoli Chepiga, un oficial del GRU también condecorado. El caso provocó una grave crisis diplomática entre el Kremlin y los países occidentales.

El presidente ruso Vladimir Putin declaró el 12 de septiembre que sabía quiénes eran los dos hombres acusados por Londres, y aseguró que eran "civiles" que no habían hecho nada "criminal".

De acuerdo con Bellingcat, el verdadero nombre del hombre hasta ahora conocido como Alexander Petrov es Alexander Yevgenyevich Mishkin.

El portal afirma que Mishkin viajó de Rusia a Salisbury, Inglaterra, usando el alias de Alexander Petrov.

Un médico militar y héroe condecorado de Rusia es el segundo sospechoso en el envenenamiento del exespía Sergei Skripal y su hija Yulia en la localidad de Salisbury, en Inglaterra, en marzo pasado, de acuerdo con el portal de investigaciones Bellingcat. Los fiscales ingleses anunciaron que Petrov y Boshirov trabajaban para la inteligencia militar rusa, un acto que más adelante se confirmó gracias a las investigaciones del portal web bell¿ngcat.

Según The Bellingcat, Alexander Yevgenievish Mishkin nació el 13 de julio de 1979 en Loyga, un "pequeño pueblo (.) perdido en el medio de la nada".

Estudió medicina en la academia militar de San Petersburgo y fue reclutado por el GRU "en algún momento antes de 2003".

Mishkin habría participado en operaciones secretas entre 2011 y 2013 en Transnitria y en Ucrania, así como en operaciones militares en este país en 2014.

Según Grozev, la abuela del sospechoso tenía una foto de su nieto dándole la mano a Putin y que había sido vista también por la gente del pueblo.

El equipo de Bellingcat contactó con camaradas de promoción de la escuela militar donde se diplomó Mishkin y dos personas confirmaron su identidad.

El segundo sospechoso identificado del caso Skripal fue condecorado por Putin