Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » El petróleo Brent supera los 85 dólares por primera vez desde 2014

El petróleo Brent supera los 85 dólares por primera vez desde 2014

05 Octubre 2018

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados mostraron poco entusiasmo por impulsar la producción, pese a la demanda del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump por precios más bajos.

A las 14.00 GMT (10.00 de Bolivia), el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre se cotizaba en 83,14 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 41 centavos con respecto al cierre del viernes.

De su lado, el barril West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, también ha experimentado un alza del 1,9%, hasta los 74,7 dólares por barriles, situándose también en máximos desde hace cuatro años.

Los expertos prevén una drástica caída del bombeo iraní, que en agosto habría sido de 3,58 millones de barriles diarios (mbd), según cifras publicadas por la OPEP en su más reciente informe.

Absolvieron a Menem en la causa por el tráfico de armas
El Máximo Tribunal revocó la sentencia y ordenó que vuelva a la Casación por entender que no se había cumplido con el doble conforme.


Los mercados internacionales siguen enfocados en Irán, cuyas exportaciones de petróleo cayeron incluso antes de que se les aplique las sanciones estadounidenses.

El petróleo mantiene su senda alcista y el precio del crudo de referencia en Europa, el Brent, supera ya los 85 dólares por barril por primera vez desde finales de 2014.

Además, el presupuesto de Irán para el año fiscal actual se basó en un precio del petróleo de 55 dólares el barril, pero el precio promedio del crudo ha aumentado hasta ahora a 70 dólares el barril, indicó.

En tanto, Exxon Mobil está explorando la venta de muchos de sus activos en el Golfo de México en Estados Unidos, ya que los precios más altos hacen que la mayor compañía petrolera que cotiza en bolsa del mundo revise su cartera, dijeron el martes personas familiarizadas con el asunto.

El petróleo Brent supera los 85 dólares por primera vez desde 2014