Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » El Papa sufrió una caída pero "está bien", dijo el vocero papal

El Papa sufrió una caída pero "está bien", dijo el vocero papal

12 Octubre 2018

El papa Francisco sufrió una caída hoy en el Vaticano, al terminar una jornada laboral del Sínodo de obispos. "Por lo tanto tranquilos, el Papa está bien", aclaró el vocero.

El traspiés se produjo cuando el pontífice regresaba a su residencia, la Casa Santa Marta, tras participar en una sesión del Sínodo de Obispos, cuyas sesiones tienen lugar en el Aula Pablo VI. No hay imágenes del momento de la caída, pero así lo ha comunicado el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke.

El fotógrafo de Clarín Víctor Sokolowicz, quien estaba a poca distancia junto otros colegas, registró al Papa mientras, seguido por un grupo de cardenales y obispos, giraba hacia la izquierda por la calle interna del Vaticano para dirigirse a la cercana residencia de Santa Marta (unos 400 metros), el hotel interno donde reside.

El cardenal malgache explicó a los periodistas que han solicitado al pontífice que vaya al país porque sería "un aliciente para todo el mundo, pero sobre todo para los jóvenes", a quienes la palabra del papa "les puede animar a actuar". Consultado ante esta noticia, Burke no la confirmó, pero aseguró que "esta posibilidad está siendo estudiada con mucho cuidado".

El Papa sufrió una caída pero