Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El huracán Leslie avanza rápidamente hacia Portugal y España

El huracán Leslie avanza rápidamente hacia Portugal y España

14 Octubre 2018

La Dirección General de Seguridad y Emergencias continuará manteniendo "un estrecho seguimiento" de la trayectoria del huracán en permanente contacto con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, responsable de la predicción de los ciclones tropicales en el Atlántico Norte, indica que se aleja de las islas en dirección al Golfo de Cádiz.

La madrugada del domingo llegará a territorio español y lo hará convertido en una potente depresión post-tropical, es decir, habrá perdido intensidad.

La delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias acaba de anunciar que los pronósticos más recientes sobre la progresión del huracán Leslie, situado en el centro del océano Atlántico, cambian el escenario que se manejaba hace pocas horas. Asimismo, el aviso será amarillo en la meseta cacereña y en Tajo y Alagón, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Estos avisos permanecerán activos desde las 03:00 horas de esta madrugada hasta las 15:00 horas de mañana domingo.

Ante esta circunstancia, el Centro 112 recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos, y llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

La información en una y otra web está actualizada de manera constante, y por el momento hay una previsión sobre el huracán Leslie, pero los detalles irán avanzando porque la trayectoria es incierta una vez que el ciclón tropical entre en tierra a partir de Lisboa. Las últimas actualizaciones del día indica que no se acercará a Canarias, se desplazará hacia el Golfo de Cádiz.

El último parte del huracán Leslie apunta a que podrá tocar la Península Ibérica esta noche del sábado al domingo. Se desplazaba hacia el este-nordeste a una velocidad de 52 km/h y se esperaba que el centro del ciclón se situase al norte de Madeira a mediodía del sábado. Por ello, la Agencia Española de Meteorología ha emitido avisos de alerta en 39 provincias más Ceuta y Melilla por lluvias, tormentas, viento y fenómenos costeros.

El huracán Leslie avanza rápidamente hacia Portugal y España