Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El ex presidenciable Pepe Meade, formará parte de Comisión en Reino Unido

El ex presidenciable Pepe Meade, formará parte de Comisión en Reino Unido

17 Octubre 2018

Este martes nos enteramos que el excandidato a la presidencia de México, el priísta José Antonio Meade, se va a unir a la Comisión Global de Adaptación al Cambio Climático. Un honor ser considerado por el Gobierno del Reino Unido de los Países Bajos para sumar en la construcción e impulso de soluciones globales.

Tras su nuevo cargo el aún secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray celebró la nueva función de Meade Kuribreña.

La adaptacion al Cambio Climático es uno de los principales retos de la humanidad.

Fueron 17 líderes mundiales para integrar dicha comisión, el exsecretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, resaltó la necesidad de trabajar para buscar soluciones para la adaptación ante esta problemática durante la ceremonia de nombramiento.

"Sin una acción de adaptación urgente, nos arriesgamos a socavar la seguridad alimentaria, energética e hídrica en las próximas décadas", comentó. "El momento de actuar es ahora, pero no podemos hacerlo solos", comentó.

La comisión examinará las medidas que los países, en particular los más pobres, pueden tomar para enfrentar los efectos del cambio climático, como el aumento del nivel de las aguas y la sequía de larga duración.

Como comisionados del grupo figuran Ki-moon, la directora ejecutiva del Banco Mundial, Kristalina Georgieva; el empresario y filántropo William Gates, además de altos funcionarios y ex ministros de los países convocantes.

"Necesitamos políticas que apoyen la adaptación de las poblaciones vulnerables y necesitamos asegurar que los gobiernos y otras partes interesadas estén apoyando la innovación y ayudando a generar avances para las personas y los lugares que más los necesiten", señaló Gates.

El ex presidenciable Pepe Meade, formará parte de Comisión en Reino Unido