Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » El detective que puso en jaque el caso de Harvey Weinstein

El detective que puso en jaque el caso de Harvey Weinstein

13 Octubre 2018

El exproductor de cine enfrenta aún otros cinco cargos, que incluyen incidentes de 2006 y 2013, incluyendo "agresión sexual depredadora", que conlleva una pena máxima de cadena perpetua. Tras declararse inocente, Weinstein quedó en libertad bajo fianza a la espera de juicio. La noticia se dio a conocer el jueves en la corte ante la presencia de Weinstein. La audiencia en el Tribunal Supremo de Manhattan se celebró justo un año después de que la actriz Lucia Evans relatara a la revista The New Yorker que fue forzada a realizarle una felación.

Aunque Weinstein enfrenta aún ante la justicia la acusación de violación de una mujer y de forzar a otra mujer a tener relaciones sexuales, Brafman asegura que los nuevas investigaciones invalidan todo el proceso. "Cuando una de las acusaciones principales del caso se basa en un testimonio con perjurio es algo muy grave, muy importante", insistió el letrado, para quien "la integridad de estos procedimientos ha sido comprometida".

"Creo que este gran jurado está dañado de manera irreparable".

Los fiscales desecharon parte del caso penal contra Weinstein esta semana argumentando que el detective no les informó que una testigo había expresado dudas sobre la veracidad del alegato de abuso sexual de una de las acusadoras.

Lucia Evans, la denuncia de la actriz sobre Harvey Weinstein fue desestimada. La fiscal principal del caso, Joan Illuzzi, aceptó que tal cargo fuera desestimado.

"Su coraje en octubre pasado, hace un año, inspiró a innumerables personas a contar sus experiencias", dijo a periodistas frente a la corte.

Las revelaciones sobre Weinstein condujeron al surgimiento del movimiento #MeToo contra el acoso y la agresión sexual, que ha derribado a decenas de hombres poderosos en todos los sectores y hoy continúa sacudiendo a Estados Unidos.

Sin embargo, aseguró que esto "no afecta la fuerza del caso en general".

Benjamin Brafman, el abogado de Weinstein, acusó al equipo que dirige el fiscal Cyrus Vance de haber retenido mensajes que Evans mandó al productor tras la supuesta agresión sexual y que habrían hecho pensar dos veces al Gran Jurado sobre los cargos por los que finalmente fue imputado su cliente.

El detective que puso en jaque el caso de Harvey Weinstein