Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Dujovne recibió el "firme y contundente" apoyo de EEUU al programa económico

Dujovne recibió el "firme y contundente" apoyo de EEUU al programa económico

13 Octubre 2018

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, expresó su "firme y contundente apoyo al programa económico" de la Argentina, durante un encuentro mantenido con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la reunión del G20.El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, expresó su "firme y contundente apoyo al programa económico" de la Argentina, durante un encuentro mantenido con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la reunión del G20. El FMI comenzó las reuniones en Bali rebajando su estimación de 2018 para el crecimiento mundial a 3,7 por ciento, de un pronóstico anterior de 3,9.

Los miembros del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI), la instancia política del Fondo Monetario Internacional, publicaron sus recomendaciones en un comunicado de clausura de la reunión anual del FMI y del Banco Mundial en Bali, al término de una semana de desplome de los mercados financieros. Además, el funcionario de Donald Trump felicitó a la Argentina por la exitosa presidencia del G20.

Ahí fue cuando volvió a hacer hincapié en la negociación argentina: "Un muy buen ejemplo reciente de esto es el Acuerdo Stand By del FMI con Argentina, que se centra en políticas que pueden ayudar a reforzar la estabilidad macroeconómica y la confianza del mercado. Acogemos con satisfacción los fuertes ajustes de la política monetaria y fiscal propuestos por el gobierno argentino en su reciente acuerdo a nivel de personal con el FMI".

Dujovne espera firmar el acuerdo definitivo en los próximos días.

"Cuando veo la disciplina demostrada por el Gobierno del presidente (Mauricio) Macri, los principios fiscales".

Lagarde se mostró "reconfortada" por la "disciplina" aplicada por el gobierno argentino en el marco del nuevo acuerdo alcanzado por 57.100 millones de dólares. Y, en lugar de establecer metas de inflación, el Gobierno buscará controlar las subas de precios con una contracción de la base monetaria.

"Los conflictos comerciales serían negativos para todas las economías, no solamente para Estados Unidos y China, sino para las economías de todo el mundo y de Asia" indicó por su lado el gobernador del banco central japonés, Haruhiko Kuroda. No sólo se sumaron US$7100 millones a los US$50.000 que ya se habían acordado, sino que se pactó un adelanto de la llegada de esos fondos para blindar el programa financiero.

Dujovne recibió el