Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Djokovic envía condolencias a Mallorca y un enorme abrazo a Nadal

Djokovic envía condolencias a Mallorca y un enorme abrazo a Nadal

12 Octubre 2018

"Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos por las graves inundaciones de San Llorenç", escribió Nadal en esa red social.

Una veintena de personas intentaban adecentarlo, entre ellos el tenista Rafa Nadal, que intentó pasar desapercibido.

Nadal vive en Manacor, a muy pocos kilómetros de la zona afectada por las inundaciones.

La sorprendió la riada de la localidad de Sant Llorenç cuando circulaba con sus pequeños en coche. Logró salvar a su hija de 7 u 8 años, pero no a su hijo de 5 años, que está siendo buscado desde entonces por los equipos de rescate.

Los dos alemanes son buscados luego de que su automóvil fuera encontrado en buen estado con su documentación en el interior, pero "ellos no han podido ser localizados", acotó el portavoz.

Según el último balance, diez personas murieron, entre ellos la pareja de ciudadanos británicos, una holandesa y otro hombre probablemente extranjero, en las inundaciones por violentas precipitaciones la tarde del martes sobre Mallorca.

El tenista español Rafael Nadal, que colabora en la limpieza de inmuebles de Sant Llorenç, ofreció las instalaciones de su centro deportivo de Manacor (donde nació) para "todos los afectados que necesiten alojamiento". Las lluvias torrenciales que cayeron sobre las islas arrasaron todo cuanto hallaron a su paso. El conductor, también fallecido, fue encontrado más lejos.

"La tragedia de Mallorca revela fallos en la coordinación y el urbanismo", tituló este jueves el diario El País, señal de una polémica que comienza a tomar cuerpo. "Esto es descomunal", lamentó en declaraciones a la emisora Cadena Ser la teniente de alcalde de Sant Llorenç, Antonia Bauza. "Esto es un desastre".

"Mi casa no se ha visto afectada, pero he venido a ayudar". Aunque eso, en muchos casos, signifique quedarse prácticamente sin nada, porque primero hay que tirar a la calle todo lo que el agua ha destruido. "El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, expresó su "solidaridad y apoyo a las familias y amigos de las víctimas mortales, y a todos los afectados por estas trágicas inundaciones" y se desplazó a las localidades anegadas.

Djokovic envía condolencias a Mallorca y un enorme abrazo a Nadal