Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Detuvieron a Keiko Fujimori por lavado de activos en Perú

Detuvieron a Keiko Fujimori por lavado de activos en Perú

10 Octubre 2018

Keiko, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quedó detenida preventivamente por un periodo de 10 días tras haber ido a declarar ante un juez, señaló la abogada Giuliana Loza, quien calificó de "atropello y abuso" la decisión.

Tras ingresar a la sede, Fujimori fue detenida por efectivos de la Policía Nacional que acataban una orden de detención preliminar por diez días que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se presentó esta mañana ante la Fiscalía para responder por los presuntos aportes irregulares que habría recibido su campaña presidencial en 2011.

La líder del partido opositor peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenida a solicitud de la Fiscalía de Lavado de Activos de Perú, informaron medios locales. "Ella se puesto a disposición voluntariamente, ella ha ido a la fiscalía", remarcó. Ambos negaron esa versión, y Keiko Fujimori aseguró que no había recibido dinero alguno de la firma.

Keiko y Vito son investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos por los aportes económicos recibidos a sus campañas electorales de 2011 y 2016, que incluyen ingresos por supuestos cócteles y financiación irregular por parte de Odebrecht.

"La detención preliminar se produce en una investigación, sin que aún exista proceso, no responde a pruebas, sino a necesidad de realizar actos, investigaciones que solo pueden efectuarse con investigado detenido", tuiteó el abogado César Naksaki, exdefensor de Alberto Fujimori.

Según un exjefe de Odebrecht en Lima, Jorge Barata, los dirigentes fujimoristas Yoshiyama y Bedoya fueron los intermediarios.

El exjefe de Odebrecth dijo que además del millón de dólares entregado a Yoshiyama y Bedoya, hizo otro aporte de 200.000 dólares para Keiko a través de la organización de cúpula de los empresarios peruanos, la Confiep.

Detuvieron a Keiko Fujimori por lavado de activos en Perú