Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Detienen a Keiko Fujimori por presunto delito de lavado de activos — Perú

Detienen a Keiko Fujimori por presunto delito de lavado de activos — Perú

11 Octubre 2018

La excandidata presidencial de Perú Keiko Fujimori fue detenida este miércoles, luego que se emitiera una orden de arresto preliminar de 10 días en su contra, por el presunto delito de lavado de activos.

La detención, de carácter preliminar y que se extenderá por diez días, fue aprobada debido a que existe "grave peligro de fuga" de parte de la ex candidata presidencial, de acuerdo con la resolución a la que tuvieron acceso medios peruanos. Se espera que en el transcurso del día la líder de Fuerza Popular otorgue declaraciones sobre su caso.

El magistrado indicó que habría "existido la suplantación de 114 personas como aportantes" del partido fujimorista, cuyos aportes ascenderían a $ 649.573.

Giuliana Loza, abogada de Fujimori Higuchi, confirmó que su clienta fue detenida esta mañana cuando acudió a la sede del Ministerio Público, donde estaba citada a declarar por los aportes que recibió su partido para la campaña del 2011. En diálogo con RPP Noticias enfatizó que no existe prueba alguna en su contra en una investigación que lleva más de un año.

"Me han detenido sin fundamentos jurídicos en el momento en que voluntariamente me presentaba ante la fiscalía".

Fujimori fue convocada nuevamente por el fiscal Pérez, ya que en agosto pasado no asistió al interrogatorio y adujo que debía realizar actividades proselitistas al interior del país.

Sin embargo, si el fiscal encargado del caso decide abrirle investigación preparatoria, podría también pedir su detención preventiva, y en este caso la detención podría prolongarse hasta por 36 meses dependiendo del juez. El dinero, según Barata, lo recibieron los exdirigentes fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, aunque lo niegan.

Detienen a Keiko Fujimori por presunto delito de lavado de activos — Perú