Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Detienen a Keiko Fujimori en Perú por lavado de activos

Detienen a Keiko Fujimori en Perú por lavado de activos

10 Octubre 2018

"Se trata de un requerimiento abusivo, es una investigación que dura más de un año", dijo la abogada a la radio RPP.

La medida llega luego de una solicitud formulada por el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a la líder opositora por los aportes que recibió su partido político para la campaña presidencial del 2011, entre ellos el supuesto financiamiento de la constructora brasileña Odebrecht.

La resolución -a la que accedió Ojo-Publico.com- dice que: "Se evidencia grave peligro de fuga de parte de Keiko Fujimori porque ha constituido una organización criminal en el interior de [Fuerza Popular], partido que tenía entre sus fines obtener el poder político y, en consecuencia, un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial". "Es una muestra más, una prueba más de su desesperación porque después de meses de investigación preliminar no han encontrado ni una sola prueba", dijo.

Según un exjefe de Odebrecht en Lima, Jorge Barata, los dirigentes fujimoristas Yoshiyama y Bedoya fueron los intermediarios.

Y recientemente de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, por los mismos cargos.

La cúpula del sector privado, que habría coordinado el aporte de varias empresas para impedir infructuosamente que ganara Humala en 2011, rechazó las declaraciones del exjefe de Odebrecht afirmando que "la Confiep, siendo un gremio empresarial, no apoya campañas ni partidos políticos".

Hace una semana, la Corte Suprema peruana anuló el indulto y ordenó que el expresidente Fujimori vuelva a prisión tras 10 meses de libertad, después de lo cual fue ingresado a una clínica de Lima, donde permanece bajo custodia policial.

Keiko Fujimori y sus copartidarios niegan las acusaciones.

Detienen a Keiko Fujimori en Perú por lavado de activos