Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Desoladora noche en Mallorca con fuertes lluvias y víctimas mortales

Desoladora noche en Mallorca con fuertes lluvias y víctimas mortales

13 Octubre 2018

Para la organización Ecologistas en Acción, "la tragedia de Sant Llorenç podría haberse evitado" si la legislación que prohíbe construir en cauces y zonas de alto riesgo de inundación se hubiera respetado.

Después de que una devastadora inundación azotara la isla de Mallorca, Rafael Nadal ayudó en las operaciones de limpieza y fue motivo para que el diario británico The Times publicara en su portada al tenista frente a una retroexcavadora con un "jalador" y botas enlodadas, limpiando lo que parece ser un granero.

"En la Embajada Española de Londres estamos consternados por la pérdida de vidas humanas tras las inundaciones de Mallorca".

Según informaron las autoridades baleares, los equipos de rescate centran hoy sus labores en "rastrear de forma minuciosa" las zonas del Levante de Mallorca afectadas por las lluvias torrenciales para encontrar a un niño de 5 años y a una pareja de alemanes que continúan desaparecidos.

A través de sus redes sociales Nadal ofreció refugio a las personas afectadas en su centro deportivo en Manacor.

"Siento mucho lo que ha pasado".

Una segunda víctima mortal fue sorprendida por la riada en el mismo municipio, en una zona de la carretera que une las localidades de Canyamel y Artá y a lo largo de la madrugada, el servicio de emergencias ha confirmado la muerte de otras dos personas, una de ellas una mujer hallada sin vida en el interior de su domicilio en Sant Llorenç y otro fallecido en s'Illot. "Es bueno verlo y es súper inspirador", agregó el número dos del tenis mundial, quien está en Shanghái disputando el Masters 1000 de tenis.

"Es bueno verlo y es súper inspirador".

El ganador de 17 torneos Grand Slams está tan implicado en las tareas de ayuda y solidaridad con los afectados por la riada que no ha dudado en alterar sus planes de recuperación de la lesión sufrida en su rodilla derecha en el pasado US Open. Estoy pensando en toda la gente de Mallorca. "Os deseamos fuerzas en estos momentos difíciles y espero volver pronto a Mallorca", afirmó el veterano tenista suizo en un video grabado especialmente en tierra asiática, para sentirse cerca de los damnificados en la isla del Mediterráneo europeo.

Djokovic envió sus condolencias a los afectados.

"Quiero mandar un enorme abrazo y saludos a Rafael Nadal. Muy bien, amigo, por ayudar", apuntó Djokovic desde China.

Desoladora noche en Mallorca con fuertes lluvias y víctimas mortales