Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Deslizamiento en Marquetalia, Caldas, deja cuatro muertos

Deslizamiento en Marquetalia, Caldas, deja cuatro muertos

12 Octubre 2018

El mandatario agregó que por lo menos 15 personas fueron rescatadas con vida, pero que las autoridades correspondientes buscan a las personas que se encuentran desaparecidas, además confirmó que entre las víctimas mortales hay dos menores de edad.

El deslizamiento ocurrió cerca de las 2.30 a.m. por causa de "lluvias muy intensas" que azotan esa zona y que dejan otras cuatro personas heridas.

Los deslizamientos de tierra son comunes en la amplia zona montañosa de Colombia, especialmente durante la temporada de lluvias y en áreas donde se construyen precarias viviendas informales y caminos estrechos en laderas deforestadas del país andino.

La Unidad de Gestión del Riesgo aseguró que, en coordinación con la Fuerza Aérea, se enviaron paquetes de asistencia humanitaria compuestos por elementos de aseo, colchonetas y frazadas, entre otros para los damnificados. "Tendremos una reunión en la mañana con el señor gobernador (de caldas, Guido Echeverri) en Marquetalia, donde se valorará la situación y miraremos las medidas a tomar para retornar a la normalidad", dijo el coordinador departamental de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo.

"En este momento el PMU (Puesto de Mando Unificado) informa que es necesario suspender las labores de búsqueda y rescate debido a fuertes lluvias que se presentan en la zona y las condiciones del terreno no garantizan la seguridad necesaria para continuar con la operación", dijo la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en un comunicado en su web.

Frente la emergencia, el presidente colombiano, Iván Duque, manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas y afirmó que le pidió a la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, "que haga presencia en ese lugar".

"Solidaridad con las familias afectadas por deslizamiento en #Marquetalia, vamos en camino al municipio para apersonarnos de la situación".

Marquetalia está ubicada en el oriente del departamento a 134 kilómetros de Manizales.

Deslizamiento en Marquetalia, Caldas, deja cuatro muertos