Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Desde este sábado subirá el precio de la gasolina y el ACPM

Desde este sábado subirá el precio de la gasolina y el ACPM

07 Octubre 2018

El Ministerio de Minas y Energía definió el aumento en los precios de la gasolina y ACPM para el mes de octubre, los cuales empiezan a regir desde este sábado.

En las 13 ciudades principales de Colombia, en promedio, los incrementos por galón serán de 119 pesos (gasolina corriente) y 104 pesos (ACPM).

"UU., donde, durante los últimos días, se han observado precios del crudo en niveles superiores a 80 dólares por barril, y superiores a 88 y 95 dólares por barril para la gasolina y el diésel, respectivamente".

"El Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar la calidad y el abastecimiento de combustibles en todo el país", expresó la cartera en un comunicado.

El promedio del precio general para las ciudades de Colombia se ubica en 9038 para el galón de gasolina y 8440 para el ACPM.

Con esos incrementos, un galón de gasolina podría venderse en Bogotá en un máximo de 9.462 pesos (estaba en 9.343), mientras que el galón de ACPM queda en un máximo de 8.822.

Desde este sábado subirá el precio de la gasolina y el ACPM