Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Descubren dos nuevos yacimientos frente a Tabasco

Descubren dos nuevos yacimientos frente a Tabasco

10 Octubre 2018

Pemex r informó el lunes 8 de septiembre a la Segob sobre el hallazgo de un par de nuevos yacimientos petrolíferos en aguas someras del Golfo de México.

Al anunciar el descubrimiento de siete yacimientos ubicados en dos pozos en aguas someras de las Cuencas del Sureste, el director de Pemex, Carlos Treviño Medina, indicó que estos descubrimientos se suman a otros campos en proceso de delimitación y en transición a la fase de producción, descubiertos en los últimos años, con lo que Pemex podrá contribuir con la nueva administración para revertir la tendencia a la baja de la producción.

Estos aportarán una reserva de 180 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

La semana pasada, el director de Exploración de Pemex, José Antonio Escalera, dijo en una conferencia petrolera que los esfuerzos exploratorios han permitido frenar la declinación de producción del emblemático campo Cantarell y también que se han logrado avances en la perforación de yacimientos presal (son aquellos yacimientos petrolíficos marinos depositados por debajo de una capa de sal de entre 200-2000 metros de espesor) y no convencionales. Recordemos que en los últimos años Pemex tuvo que ajustar su presupuesto en 100 mil millones de pesos afectando entre otros rubros las tareas de exploración.

La empresa detalló que Kinbe aportó producciones mayores a cinco mil barriles de aceite por día durante las pruebas de producción y cuenta con reservas 3P estimadas del orden de 120 millones de barriles.

Habría que recordar que hasta agosto se tiene un promedio de 1.82 millones de barriles diarios.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Precisamente, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que asumirá la Presidencia el 1 de diciembre, anunció una inversión total de 304,000 millones de pesos (16,300 millones de dólares) para reforzar el sector energético mexicano y aumentar la producción petrolera.

Descubren dos nuevos yacimientos frente a Tabasco