Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Desclasifican avistamiento de ovnis de seis pilotos simultáneamente en Antofagasta

Desclasifican avistamiento de ovnis de seis pilotos simultáneamente en Antofagasta

13 Octubre 2018

El misterioso caso de seis aviones comerciales que reportaron al mismo tiempo el avistamiento de OVNIS en el Norte de Chile revivió el debate sobre la existencia de vida extraterrestre.

Los pilotos también expusieron que en cierto punto las luces formaron un triángulo y hasta el momento el caso no ha tenido una resolución.

El avistamiento habría sucedido el pasado 7 de mayo del 2018, pero el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), compuesto por destacados científicos, analistas y técnicos aeronáuticos, desclasificó recientemente estos audios.

En uno de los momentos más impactantes un piloto recalca que puede ver tres luces a la izquierda de su posición. "Al parecer sobre el mar", se escucha decir al capitán. A su vez, el piloto del Lan 2473 responde que hay una luz.

A nivel del mar, una luz muy pequeña, aparece y desaparece, reportó LAN 79.

Mediante su cuenta de YouTube, el Cefaa publicó un video con duración de 15 minutos, en los cuales recopiló las conversaciones de los pilotos con la torre de control cuando presenciaron el extraño fenómeno. "De hecho, vamos a virar a la derecha, porque parece que se están acercando", señalaron desde otro avión.

Reafirmando lo visto por los otros pilotos, el comandante del vuelo LAN 501 dijo que él también observó la luz, mientras que el vuelo LAN 577 dijo haber visto las tres luces "a unas 60 millas de Livor". "Podrían ser unos 2.000 pies por debajo y distancia a unas 20 o 30 millas", se escuchó decir.

La Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile (AION) tampoco se ha manifestado.

Según la agenciaEFE, Chile es considerado el quinto país del mundo con el mayor número de avistamientos de ovnis, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia.

Incluso una de las aeronaves se desvía para evitar contacto con el objeto.

Desclasifican avistamiento de ovnis de seis pilotos simultáneamente en Antofagasta