Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Desaparecerán Estado Mayor antes de que AMLO asuma el poder

Desaparecerán Estado Mayor antes de que AMLO asuma el poder

13 Octubre 2018

El EMP resguarda bienes de la Presidencia, con valor de más de 11 mil mdp.

Será el 30 de noviembre cuando la Sedena emita la normativa para quienes forman parte del Estado Mayor y Guardias Presidenciales con la finalidad de que se reintegren a la Secretaría de la Defensa Nacional. Algunos del EMP regresarán a las filas del Ejército, otros a la Marina, algunos más tendrán que incorporarse a la Policía Federal así como a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Hasta el último día de su mandato como Presidente de México, Enrique Peña Nieto será protegido por el Estado Mayor Presidencial (EMP).

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que aumentará 50 mil elementos a las Fuerzas Armadas (Ejército y Marina), así como a la Policía Federal (PF) a través de una convocatoria que se emitirá el próximo 1 de diciembre.

La Ley señala que sus integrantes dependen administrativamente de la Secretaria de la Defensa Nacional, pero sólo obedecen las órdenes del Presidente.

Además, estableció que el Centro Hospitalario del Estado Mayor proporcione atención médica a los ex presidentes y a los ex jefes y ex subjefes del EMP, incluyendo a su cónyuge e hijos, cuando anteriormente este beneficio no lo recibían ni los ex presidentes ni los ex titulares del Estado Mayor.

"Se dará cuenta López Obrador de la importancia de tener una ayudantía, hasta para llevar una agenda tan exhaustiva como la que lleva un presidente", destacó.

.

"No es una desaparición, va a ser un tema de fusión que el presidente -electo- de la República ha planteado".

Actualmente, está institución que encabeza el general de división Roberto Miranda, está compuesta por mil 869 integrantes de base, de los cuales mil 298 pertenecen al ejército y Fuerza Aérea, 153 a la Armada, 32 a la Policía Federal, 26 a la Policía capitalina, así como 360 civiles.

Asimismo se concretará el plan de que los 4 mil 816 soldados de Guardias Presidenciales, que durante 66 años han apoyado en la seguridad en actos públicos del Presidente de la República, conformen dos brigadas de la Policía Militar.

Desaparecerán Estado Mayor antes de que AMLO asuma el poder