Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Depresión Tropical 14 provocará tormentas intensas al sur del país

Depresión Tropical 14 provocará tormentas intensas al sur del país

08 Octubre 2018

Una advertencia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son esperados en cualquier lugar dentro del área de advertencia dentro de las próximas 24 horas del día, explica el NHC.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 145 kilómetros (km) al sur de Cozumel y a 165 km al este-noreste de Chetumal, ambas localidades en Quintana Roo, con vientos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al norte a 9 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Su pronóstico indica que en Quintana Roo, Campeche y Yucatán el oleaje se elevará entre dos y tres metros debido a las fuertes rachas de viento que podrían superar los 50 km/hr.

Por ello exhortó a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Mientras tanto, la tormenta tropical Leslie mantiene su lento movimiento en medio del Atlántico, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Secuestraron a un jugador del Palmeiras
Los sospechosos han sido detenidos en la madrugada siguiente al secuestro después de una breve persecución con la policía. La policía ya ha detenido a dos sospechosos, que permanecen en prisión preventiva a la espera de juicio.


De acuerdo con The Weather Channel, hoy se realizará la observación de los trópicos y prevén tormentas fuertes.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Pacífico Norte se espera cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes, pero ambiente caluroso y rachas de viento de más de 60 km/h.

Durante el día de hoy se realizarán la observación de los trópicos, prevén tormentas fuertes.

Depresión Tropical 14 provocará tormentas intensas al sur del país