Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Damnificados del huracán Michael son víctimas de saqueadores

Damnificados del huracán Michael son víctimas de saqueadores

19 Octubre 2018

La Policía de Florida trata de hacer frente a los individuos armados que saquean viviendas, negocios y vehículos que sufrieron las consecuencias del paso del huracán Michael.

Los residentes que recibieron la tormenta en su hogar han estado en Mexico Beach desde que golpeó Michael, pero las autoridades dijeron a otros que se mantuvieran alejados durante una semana después de que la tormenta de Categoría 4 arrasara la ciudad con vientos de 155 mph (250 khp) y una fuerte marejada.

El huracán Michael devastó la costa sureña de EE.UU., causando decenas de víctimas mortales y haciendo que miles de personas pierdan sus hogares.

Funcionarios estatales de manejo de emergencias indicaron el miércoles por la mañana que unos 124.500 clientes en todo el Panhandle aún no tenían electricidad y 1.157 permanecían en refugios.

Jimmy Stanford, el sherrif de la región de Florida, declaró que después de la decisión de evacuación fueron detenidas en la zona cerca de 10 saqueadores.

Escombros y árboles y tendido eléctrico caídos han obstaculizado el acceso hacia las personas atrapadas, pero CrowdSource afirmó que varios de sus reportes de personas desaparecidas se debían a cortes generalizados de electricidad y líneas telefónicas.

La oficina del alguacil del condado Gulf (noroeste de Florida), uno de los más afectados por el ciclón, informó hoy en las redes sociales de la muerte de Brad Price, de 49 años, auxiliar médico y coordinador de bomberos del condado de Gulf. Un comunicado de prensa agregó tres muertes más en el condado Bay, lo que colocaba la cifra en el condado en 15 fallecidos. Según Reuters, al menos 48.000 residentes de Florida han solicitado asistencia por desastre a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Los saqueadores armados toman como blanco a las casas y tiendas que se quedaron hace una semana sin electricidad y que fueron evacuados debido al huracán Michael.

Damnificados del huracán Michael son víctimas de saqueadores