Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Créditos UVA: las seis medidas anunciadas por el Gobierno

Créditos UVA: las seis medidas anunciadas por el Gobierno

12 Octubre 2018

"Está claro que las dificultades que hemos atravesado los argentinos en los últimos meses han traído incertidumbre, especialmente a quienes han sacado el crédito UVA", dijo Macri en el inicio de su discurso, antes de anunciar que habrá tope a los aumentos de esas cuotas.

Luego del anuncio del presidente Mauricio Macri de este viernes, en donde precisó que se aplicará un tope a las cuotas de los créditos hipotecarios UVA de cerca de cien mil familias; y donde además confirmó que el Gobierno impulsará una nueva Ley de Alquileres, el ministro de Interior Rogelio Frigerio, detalló que esta cuota no podrá superar el 10% de lo que aumente el índice que mide los salarios.

También prometió que "la cuota no se va disparar", al anunciar en la residencia de Olivos la puesta en marcha de un conjunto de medidas que impulsará el Ejecutivo para reforzar el Plan Nacional de Vivienda.

Las nuevas casas tendrán una particularidad: deberán cotizar en UVA y no en dólares.Asimismo, el Presidente relanzará un nuevo proyecto de ley de Alquileres. "Por eso, vamos a presentar un proyecto para darles a los inquilinos soluciones concretas a temas como garantías, actualización, y espero que este tema avance pronto en el Congreso".

Por eso, destacó "el rol del Estado y que haya constructoras responsables con ganas de salir a la cancha, dando lo mejor de sí, para cumplir el sueño de la casa propia y todo lo que estamos haciendo". "Durante años vimos como el Estado construyó poco, muchas veces mal, teniendo las obras de corrupción y de clientelismo", manifestó el mandatario.

Por otra parte, Macri aseguró que el Gobierno construye en la actualidad 60.000 viviendas y resaltó que el programa Procrear busca que 20 mil jóvenes compren su primera vivienda.

-El subsidio no va a ser más de capital, va a estar en la tasa y en el terreno para la construcción. Se busca promover la construcción de 60.000 viviendas con estos beneficios en 4 años.

"Mejoras en las condiciones para aquellos que se anotaron y fueron beneficiados por el plan PROCREAR de ahorro joven". Además, la comisión a la inmobiliaria sólo la pagarán los propietarios.

-Se relanza en coordinación con los créditos ANSES para mejoramiento, ampliación y refacción del hogar.

Se realizará también una licitación de tierra pública (AABE) para la construcción y uso de recursos del FONAVI como fondo de garantía para otorgar créditos a las pymes constructoras provinciales.

-Impulso para desarrolladores vía exención de IVA, impuesto a los débitos y créditos, ganancias e ingresos brutos (sujeto a adhesión de las provincias).

-Los créditos son de hasta 80.000 pesos para jubilados y beneficiaros de AUH.

Créditos UVA: las seis medidas anunciadas por el Gobierno