Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Comisión humanitaria busca a Cristo José

Comisión humanitaria busca a Cristo José

12 Octubre 2018

La información fue confirmada por el presidente de Colombia, Iván Duque, quien manifestó su alegría por el reencuentro de Cristo José con sus padres.

El presidente de los colombianos, Iván Duque Márquez, dijo, a través de su cuenta en Twitter que estaba feliz de que Cristo José estuviera de vuelta en casa: "Acabo de hablar telefónicamente con el alcalde de El Carmen, Edwin Contreras y su hijo, Cristo José".

El jefe de Estado colombiano también vio los carteles que fueron puestos en la entrada de la vivienda y en donde además de varias fotografías del niño se observan letreros en los que se lee: "Cristo José, la vida sin ti es triste".

La Defensoría del Pueblo y las autoridades que tuvieron contacto con el menor después de ser liberado indicaron que se encuentra bien de salud.

No es clara la forma en la que el menor fue encontrado, pues no fue una liberación armada y no hubo quién se comunicara con los familiares, simplemente el menor apareció en el camino de una de las patrullas militares.

Se llegaron a ofrecer cerca de US$50.000 por cualquier dato que permitiera encontrar al menor.

Cristo José Contreras fue liberado ayer en la convulsa zona del Catatumbo luego de permanecer secuestrado una semana.

El hecho fue atribuido inicialmente por algunos medios locales a la guerrillera Ejército de Liberación Nacional (ELN), pero esa fuerza insurgente negó en forma rotunda las acusaciones.

Voceros militares desplegados en la zona señalaron este martes que sería "irresponsable" señalar que el rapto fue realizado por el ELN, aunque reconocieron que es una de las hipótesis que se manejan.

La madre de Cristo José Contreras, Diana Arévalo, esperó en casa la llegada del niño con su padre, que salió esta mañana a buscarlo como parte de una comisión humanitaria. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.

Comisión humanitaria busca a Cristo José