Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cirujano extrae parásito del ojo de un hombre

Cirujano extrae parásito del ojo de un hombre

13 Octubre 2018

Un hombre de la tercera edad empezó a experimentar dolor en uno de los ojos, por lo que acudió al médico y después de revisarlo notó que tenía un parasito, reveló La Neta Noticias. El nombre del paciente aún se desconoce, pero lo único que se sabe es que es de la India, así lo informó Daily Mail.

Los médicos procedieron de inmediato a extraerle el gusano de su ojo ya que, según han afirmado, de no hacerlo el hombre "podría haber sufrido un daño irreversible en su vista".

Ante el hallazgo, los doctores decidieron grabar el proceso quirúrgico en el que se observa cuándo con unas pinzas toman el gusano y lo jalan para retirarlo del ojo.

Otras pruebas revelaron que el hombre también tenía gusanos en la sangre, para lo cual ya ha recibido tratamiento.

"El término médico real para tener un gusano parasitario o sus larvas en el ojo es la filariasis ocular".

El hombre fue atendido en el New Medical Center en Kundapur. En el lugar lo atendió el médico Srikanth Shetty, que al examinarlo encontró a un enorme parásito viviendo alrededor del globo ocular. "Se estima que 120 millones de personas, principalmente en África Central, América del Sur y Central, y Asia están infectadas con el gusano", comentó, "pero lo raro es encontrarlo en el ojo", añadió.

"El desafío era sacar el gusano vivo, ya que matarlo dentro del ojo habría creado complicaciones". También fue difícil precisarlo ya que se estaba moviendo.

Cirujano extrae parásito del ojo de un hombre