Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cicpc dio información sobre cadáveres hallados en una fosa común en Maracay

Cicpc dio información sobre cadáveres hallados en una fosa común en Maracay

13 Octubre 2018

18 cadáveres fueron localizados en una fosa del antiguo cementerio municipal La Primavera de Maracay, en el estado Aragua, luego que vecinos del Barrio Alayón alertaran a las autoridades policiales de extraños movimientos e ingresos de vehículos al clausurado camposanto. Fue así como el jueves 11 de octubre en horas de la noche, el CICPC realizó un amplio operativo que culminó con el macabro hallazgo.

Fuentes extraoficiales indicaron que el organismo detectivesco comenzó una averiguación, cuando recibieron una denuncia relacionada a varias funerarias en la ciudad de Caracas y la capital de Aragua, quienes al parecer ofrecían el servicio de cremación a familias y una vez que entregaban los cenizarios a los deudos, en los estos reposaban cenizas, pero no la de sus familiares.

En una conferencia de prensa, Salazar explicó que tras este hecho quedaron detenidos Robert Rodríguez, de 26 años; Alejandro Bolmedo, de 58 años; y Juan Laya, de 43, este último es el gerente de la empresa señalada de cometer estafa. Otros tres implicados lograron fugarse.

El Cicpc de Venezuela informó del hallazgo en el estado Aragua de una fosa con 18 cadáveres. Así que el cuerpo policial no descarta nuevas detenciones ni que surjan otras funerarias además de las 6 que inicialmente estarían involucradas y cuyos nombres no fueron develados por el subdirector del CICPC, por resguardo de la investigación.

Las pesquisas policiales apuntan a al menos dos hipótesis: que una posible falla en el crematorio de San Carlos, retrasaba el servicio de cremación ya cancelado por los familiares y las funerarias decidieron lanzar los cadáveres en tumbas abandonadas Y entregar cenizas falsas, o que los cuerpos iban a ser comercializados para prácticas de santería.

Señaló que el Cicpc continúa trabajando y le aclaró a la ciudadanía que este tipo de casos es "muy aislado" al tratarse "de personas que -la mayoría de ellas- murieron por causas naturales".

Cuando se identifiquen los cadáveres las acusaciones estarán dirigidas hacia las funerarias donde estos fueron velados y donde debieron haber sido cremados.

Cicpc dio información sobre cadáveres hallados en una fosa común en Maracay