Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Bolsonaro: "Un abrazo a Macri, que terminó con la `Dilma´ Kirchner"

Bolsonaro: "Un abrazo a Macri, que terminó con la `Dilma´ Kirchner"

12 Octubre 2018

Bolsonaro obtuvo hoy (10.10.2018) un 49 por ciento de los apoyos en la encuesta de la empresa Datafolha, mientras que Haddad alcanzó el 36 por ciento de las preferencias.

"No soy de extrema derecha".

"Cuando hablé de la cuestión de la migración, (es porque) no podemos tener un país con fronteras abiertas", explicó, en un punto que lo acerca al mandatario republicano.

Bolsonaro, que obtuvo el 46,03 % de los votos el domingo, tendrá que dirimir la Presidencia brasileña en una segunda vuelta el 28 de octubre próximo con Haddad, que recibió el 29,28 %, debido a que ninguno de los candidatos obtuvo más de la mitad de los sufragios en la primera vuelta.

Waters, conocido por su activismo político, publicó en una pantalla gigante en la que su concierto era retransmitido simultáneamente en el estadio una lista con líderes mundiales que calificó de neofascistas, en la que incluyó al ultraderechista brasileño, así como al presidente estadounidense, Donald Trump. "Él quiere un Estados Unidos grande; yo quiero un Brasil grande", definió.

El progresista Fernando Haddad se acercó a la Iglesia católica y el ultraderechista Jair Bolsonaro evitó cantar victoria anticipada, después de que un sondeo vaticinó que se impondrá en la segunda vuelta de las presidenciales en Brasil.

Camino al balotaje, Bolsonaro, mediante el diario La Nación, le envió un saludo al Presidente argentino: "Ante todo, un abrazo a Macri, que terminó con la Dilma Kirchner", dijo y aseguró que su intención es reunirse cuanto antes con el líder de Cambiemos.

Bolsonaro instó a sus seguidores a "seguir trabajando" hasta el 28 de octubre, cuando se celebrará la segunda vuelta, y reiteró su desconfianza en el sistema electrónico de votación, sobre el cual ha dicho más de una vez que puede ser manipulado y permitir "fraudes".

Bolsonaro: