Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Basilashvili sorprende al vencer en Pekín a un engripado Del Potro

Basilashvili sorprende al vencer en Pekín a un engripado Del Potro

11 Octubre 2018

Fognini batió por un doble 6-4 al húngaro Márton Fucsovics. "Es raro porque justo hoy no pensé que fuera capaz de jugar a este nivel tan alto debido a que antes del partido no me encuentraba muy bien".

La segunda manga no fue distinta a la anterior, Del Potro, que basó su juego en su potente saque, pasó un auténtico calvario y las bolas de rotura eran cuestión de tiempo viendo la diferencia en el nivel de juego entre uno y otro. Este es el juego que necesito para llegar lejos en este torneo, opinó el ganador.

Un año después, el georgiano transita el mejor momento de su carrera, subiendo 50 puestos desde marzo hasta las orillas del Top 30 (hoy es 34°) y ganando su primer título tambien en Hamburgo, también ante un rival argentino: Leonardo Mayer.

Ahora, en tanto, disputará su sexta final del año. "Fabio ya me ganó en México", advirtió Del Potro. "Como ya he dicho antes, será un partido muy difícil de afrontar, pero si juego como lo hice hoy pienso que tendré muchas oportunidad de llevarme la victoria". "Es un jugador inteligente, así que será un partido interesante", evaluó el tandilense sobre su próxima presentación.

El argentino había sellado esta semana en el torneo de la capital china, en el que partió como primer preclasificado, su presencia en la Copa de Maestros del próximo mes de noviembre, después de una ausencia de cinco años.

Su adversario en este duelo decisivo será el georgiano Nikoloz Basilashvili, quien dejó en el camino al británico Kyle Edmund por 7-6 (6) y 6-4. El 4º preclasificado se impuso por 7-5 y 6-4, y será el próximo rival del australiano Alex de Minaur. El choque entre Edmund y Basilashvili se jugará no antes desde las 10, hora argentina.

Basilashvili sorprende al vencer en Pekín a un engripado Del Potro