Martes, 26 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Audios revelan que periodista fue mutilado en consulado saudí mientras estaba vivo

Audios revelan que periodista fue mutilado en consulado saudí mientras estaba vivo

19 Octubre 2018

A medida que Estados Unidos endurecía su respuesta a la desaparición de Khashogli, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se retiró de una importante conferencia de inversión saudí el jueves en medio de la presión global.

El hombre fallecido fue identificado por el diario como Meshal Saad M. Albostani, un oficial de la Fuerza Aérea de Arabia Saudita, nacido en 1987.

Las autoridades saudíes no respondieron a las repetidas peticiones de comentarios de The Associated Press en los últimos días.

Khashoggi había entrado en el consulado y no volvió a salir.

Cuando aún no salía de su país, fue ayudante cercano del antiguo jefe de la Inteligencia saudí, entrevistó a Osama bin Laden en Sudán y trabajó en varios medios de comunicación.

Khashoggi fue al consulado saudí en Estambul para recoger unos documentos que necesitaba para casarse. Hay que mencionar que como su novia es de nacionalidad turca, ese trámite era común.

Duhaime, además, advirtió que el caso del periodista saudí es una muestra más de una "preocupante práctica" por parte de Estados que llevan a cabo "secuestros" de personas fuera de sus fronteras.

Theresa May cree que puede alcanzarse acuerdo sobre Brexit
Sammy Wilson, responsable del DUP para el Brexit , consideró este lunes que una salida sin acuerdo es "probablemente inevitable". Tras decidirlo en un referéndum en 2016, Reino Unido debe abandonar la Unión Europea el próximo 29 de marzo.


Después de dos días de retrasos y pérdidas de tiempo, el presidente turco explicó que se estaban buscando rastros tóxicos que podrían haber utilizados para disolver y desaparecer el cuerpo del periodista. Según fuentes policiales citadas por la prensa turca, fue asesinado, desmembrado y sacado por partes del consulado y del país. A ellos se atribuye la ejecución de Khashoggi y la desaparición del cuerpo. Tardó siete minutos en hacerlo. Al final lo degollaron. Son contados los medios que afirman han tenido acceso a la grabación, mismos que afirman que fue un experto forense de la Dirección General de Seguridad saudí quien al final lo despedazó.

¿Y porqué no se publica?

¿Dónde está la grabación del asesinato y por qué Ankara no la ha hecho pública?

El cónsul Mohammad Al Otaibi abandonó Estambul rumbo a Riad, capital e Arabia Saudita en plena investigación de la desaparición del periodista, antes del registro de la residencia consular por parte de un equipo de forenses de la Policía turca.

"Hemos pedido a las autoridades una explicación, en particular sobre cómo están procediendo para investigar la situación", dijo Duhaime.

Se trata del segundo registro en una instalación diplomática saudí tras una visita, este lunes, de agentes turcos en el propio consulado saudí, situado a solo 200 metros de la residencia.

Audios revelan que periodista fue mutilado en consulado saudí mientras estaba vivo