Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Astros apalean 11-3 a Indios y barren la serie divisional

Astros apalean 11-3 a Indios y barren la serie divisional

12 Octubre 2018

Por segundo año al hilo, los Houston Astros se instalaron en la Serie por el Campeonato de la Liga Americana tras vencer en el tercer juego Divisional a los Cleveland Indians por 11-3.

El encuentro fue muy parejo hasta que llegó el turno ofensivo de los Astros, quienes comenzaron a abrir la brecha con tres carreras a su favor, las cuales cayeron con bola ocupada de José Altuve y doblete para dos anotaciones de Marwin González.

Entretanto, los Indios, que soñaban con avanzar para romper una sequía de 70 años sin un título de la Serie Mundial (desde 1948), deberán esperar hasta la próxima temporada, pues el trabajo hecho en la fase regular se opacó por errores inocentes en una fase en la que el que menos se equivoca sigue adelante.

El duelo de pitcheo entre Dallas Keuchel por los texanos y Mike Clevinger por los de Ohio, duró cinco entradas completas con ventaja para los Indios de 1-2.

Es la racha activa más larga en las Grandes Ligas sin corona después de la de los Cachorros de Chicago, que no habían ganado desde 1908 hasta 2015, cuando vencieron precisamente a los Indios. El brasileño Yan Gomes de 3-1 con una anotada.

En sus predios del Fenway Park, Boston, el mejor elenco de la etapa clasificatoria gracias a 108 triunfos y 54 descalabros, se impuso en el desafío inicial 5-4 y cayó en el segundo 2-6.

La puntilla del inning la puso el boricua Correa con un largo jonrón por el jardín derecho que aumentó el marcador de los Astros a 10×2.

El ganador fue el relevista Collin McHugh (1-0) y la derrota la cargó Bauer (0-1).

Astros apalean 11-3 a Indios y barren la serie divisional