Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Astronautas tuvieron que aterrizar de emergencia tras falla de motor

Astronautas tuvieron que aterrizar de emergencia tras falla de motor

11 Octubre 2018

"Los médicos no detectaron lesiones ni a Alexéi Ovchinin ni a Nick Hague", ha informado una fuente rusa."La tripulación está fuera de la cápsula y en buenas condiciones", ha añadido la agencia estadounidense. La NASA ha informado de que se ha producido de un problema con el motor y que la tripulación ha regresado a la Tierra en una "trayectoria balística".

En el registro, que estaba siendo transmitido en vivo por la NASA, se ve cómo el El estadounidense Nick Hague y el ruso Alexéi Ovchinin sufren fuertes movimientos al interior de la nave producto de esta falla técnica que la propia agencia estadounidense detalló como "un problema con el acelerador".

Varios fotógrafos inmoralizando el lanzamiento de la Soyuz en Kazajistán.

El lanzamiento de la nave en el marco de la misión 57-58 se produjo a las 3:40 de la mañana (hora colombiana) y poco después el propulsor comenzó a fallar, por lo que la tripulación tuvo que volver a la Tierra.

Sin embargo, unos pocos minutos después del despegue, el cohete ha experimentado un fallo en uno de sus propulsores, según ha anunciado la NASA en la retransmisión en directo del lanzamiento.

Estaba previsto que el cohete Soyuz diese cuatro vueltas a la Tierra para acoplarse seis horas después a la ISS.

Esto hizo que la nave cayera a Tierra, en lo que la Nasa denominó modo balístico de descenso "en un ángulo más ajustado de lo que intentaríamos para aterrizar".

La Soyuz ha logrado aterrizar con éxito en Kazajistán minutos después de las 9.00 GMT.

Los servicios de rescate llegaron rápidamente a la zona de aterrizaje y ambos astronautas han salido de la nave y se encuentran "en buenas condiciones", informa la NASA. Se espera que sean transportados al Centro de Entrenamiento Yuri Gagarin en las afueras de Moscú para ser evaluados por médicos. "Se llevará a cabo una investigación en profundidad sobre la causa del incidente", ha afirmado Jim Bridenstine en su cuenta de Twitter.

Roscosmos formó una comisión de investigación para aclarar cuál fue el motivo de la falla.

Astronautas tuvieron que aterrizar de emergencia tras falla de motor