Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Aseguran 3 leones albinos y guacamayas en Iztacalco

Aseguran 3 leones albinos y guacamayas en Iztacalco

12 Octubre 2018

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió acuerdo mediante el cual se solicita al poseedor de tres felinos, en la Colonia Viaducto Piedad, Ciudad de México, la entrega de los leones a los inspectores de esta Procuraduría para su traslado a una unidad de manejo especializada para su estancia y cuidados.

Un hombre tiene a tres leones viviendo en su azotea.

Sárika Savic, internauta, relató que en el domicilio notó movimiento extraño.

Cabe señalar que un perro vive junto a los tres leones en la misma azotea.

La mujer hizo una denuncia ante la Profepa, para que se revisara la situación.

Rodríguez asegura que sus 'gatitos' comen cada día 30 kilos de carnes y que un veterinario los revisa con frecuencia además sostiene que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) acude a su hogar para revisar la condición de los felinos.

En el domicilio de la calle de Niceto de Zamaois, muy cerca del Viaducto Río de a Piedad, el dueño se identificó como Omar Rodríguez, y acreditó la propiedad de los animales y mostró papeles que comprueban que todo se encuentran en regla, asegurando que los leones viven en su casa desde que eran cachorros, incluso los animales tienen dispositivo electrónico denominado "chip", que avala todos los datos.

Aunque el inspeccionado ha manifestado contar con los documentos y autorización de la SEMARNAT, hasta el momento no ha presentado las pruebas documentales a la PROFEPA por lo cual la medida de aseguramiento de los tres leones y su cambio de depositaria debe de cumplimentarse en lo inmediato.

Omar asegura que su principal motivación es conservacionista."Yo quiero que mis nietos y los tuyos conozcan un león blanco", señaló. Y garantizó tener todas las medidas de seguridad necesarias para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse. Apenas esta semana, una persona fue atacada por un tigre y un león que tenía como "mascotas" en su domicilio en Ciudad Juárez, luego de que intentó alimentarlos.

Aseguran 3 leones albinos y guacamayas en Iztacalco