Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Asegura Sheinbaum que no disminuirá presupuesto a alcaldías

Asegura Sheinbaum que no disminuirá presupuesto a alcaldías

18 Octubre 2018

En un hotel ubicado al sur de la Ciudad de México, los alcaldes, uno por uno fueron llegando para exponer su situación y amarrar los recursos financieros que les harán falta durante 2019 para hacer frente a los compromisos adquiridos con sus gobernados.

La construcción del primer Cablebus en la Ciudad de México contará con una inversión público-privada cercana a los tres mil millones de pesos, y se prevé que esté listo en año y medio, estimó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa de la CDMX.

La próxima jefa de gobierno señaló que se tendrán nuevos criterios para otorgar a cada alcaldía su presupuesto, entre los que se considerará a la población total y flotante, población en marginación, superficie urbana, suelo de conservación y suelo de áreas verdes.

Los alcaldes esperan que Claudia Sheinbaum enarbole un Gobierno solidario que marque su propio estilo de gobernar y destierre el estilo que marcaron las anteriores administraciones de premiar a los amigos y castigar a los enemigos. En dicho evento acordó que no disminuirá el presupuesto para cada demarcación, pero sí se distribuirá bajo 'otros criterios'.

Ayer, Sheinbaum confió en que hay disposición de todos los alcaldes de trabajar conjuntamente y de manera institucional para beneficio de los habitantes de la capital del país.

Agregó que a partir del próximo lunes realizará una gira por los sitios de interés en cada alcaldía, a fin de conocer los lugares en los que se podrán instalar los 300 centros comunitarios que planteó desde su campaña electoral y que tienen como objetivo disminuir la violencia.

Primera reunión con alcaldes y alcaldesas de la Ciudad con el equipo de transición.

Con información de Político MX y Milenio.

Asegura Sheinbaum que no disminuirá presupuesto a alcaldías