Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Arreaza: Gobierno de Costa Rica es incapaz de resolver sus asuntos internos

Arreaza: Gobierno de Costa Rica es incapaz de resolver sus asuntos internos

18 Octubre 2018

"Jamás habíamos visto un gobierno costarricense que en tan poco tiempo (.) se subordine a los dictámenes de un gobierno que odia a los pueblos centroamericanos" como el del presidente estadounidense Donald Trump, escribió en Twitter el canciller venezolano Jorge Arreaza.

Entretanto, el Gobierno de Costa Rica se encuentra atendiendo los asuntos internos venezolanos y solicitó en días pasados el apoyo de los países de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú para que la Corte Penal internacional (CIP) investigue los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno del presidente Nicolás Maduro. "Pierda tan rápido su popularidad, a partir de política contra los más humildes", prosiguió.

De igual forma, instó al Jefe de Estado de Costa Rica a escuchar a su pueblo y pidió respeto por los pueblos soberanos e independientes de América Latina.

"Reflexione. Como dijo el maestro Andrés Bello: 'los que no moderan pasiones, son arrastrados a lamentables precipicios'", apuntó.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, acordó ayer "llevar adelante esfuerzos" para que más países se sumen a un pedido de celeridad a la CPI en estos procesos contra la llamada revolución bolivariana.

Arreaza: Gobierno de Costa Rica es incapaz de resolver sus asuntos internos