Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Apple y Amazon rechazan informe de Bloomberg sobre presunto ciberataque chino

Apple y Amazon rechazan informe de Bloomberg sobre presunto ciberataque chino

08 Octubre 2018

Pese a la negativa de todas las implicadas, el informe de Bloomberg ha provocado que las acciones de Supermicro caigan más de un 40%, mientras que las de Apple cayeron un 1% y las de Apple un 1.5%. Por su parte, Amazon se distanció de Supermicro definitivamente con la venta de los datacenters con hardware de la marca que tenía en China a una empresa rival local.

"En ninguno de esos servidores se encontraron jamás chips maliciosos", agregó, y para dejar claro el mensaje destacó que no está vinculada a convenios de confidencialidad ni las autoridades le han pedido que calle.

Entre líneas: Trump acusó al gobierno chino de tener planes para interferir en las elecciones intermedias del país, a celebrarse en noviembre de 2018.

Así, en el propio blog de AWS han publicado un post en el que Stephen Schmidt, Chief Information Security Officer de la compañía, desmonta punto por punto las teorías establecidas en el artículo de Bloomberg, calificándolo como "erróneo".

Un reciente reporte de Bloomberg asegura que más de 30 compañías, incluídas Amazon y Apple, de EE.UU. habrían sido hackeadas por agentes espías chinos con un chip.

El reportaje publicado en el medio estadounidense ha suscitado mucha polémica ya que los implicados niegan rotundamente la veracidad de la información, asegurando que han hablado con Bloomberg en reiteradas ocasiones para desmentirlo.

De hecho, el ataque comenzó a descubrirse porque Amazon Web Services estaba a cargo del análisis de la posible adquisición de Elemental, y pidió a un tercero examinar la seguridad de ésta. "Como Apple ha explicado repetidamente a los periodistas y editores de Bloomberg en los últimos 12 meses, no hay verdad en estas afirmaciones".

La respuesta de Apple y Amazon, como así también la de Super Micro Computer, se hicieron conocer el día de hoy: Apple dice que nunca encontró el mentado chip malicioso en sus servidores y nunca tuvo ningún contacto con el FBI o ninguna otra agencia sobre el incidente. Sin embargo, la empresa de la manzana ha rechazado lo afirmado por The Information, que informó en ese momento que se trataba de un problema de seguridad.

Y Super Micro coincidió en que no tiene conocimiento de una investigación de este tipo ni ha sido contactada por alguna agencia gubernamental, ni tampoco ha visto que un cliente rompa lazos por una situación de este tipo. Según el texto, China habría orquestado un hackeo masivo a los productos de Apple y Amazon, con tal de luchar contra su máximo enemigo comercial. Por su parte, Amazon indicó que "no encontramos pruebas que respalden las afirmaciones de chips maliciosos o modificaciones de hardware o software". Tras insertarlos en las fábricas chinas suministradoras de Super Micro Computer, se integraban en las placas base de los servidores pudiendo, a partir de ahí, una vez distribuidos e instalados, modificar las configuraciones de los ordenadores y controlarlos a su antojo siendo, además, inmunes a los softwares de seguridad.

Apple y Amazon rechazan informe de Bloomberg sobre presunto ciberataque chino