Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Alumno empujó y golpeó al profesor que le sacó su celular

Alumno empujó y golpeó al profesor que le sacó su celular

07 Octubre 2018

El docente trata de calmarlo y no devuelve los golpes, pero tampoco acepta devolverle el celular al chico.

Un violento suceso ocurrido en una escuela de Tunuyán, Mendoza, se viralizó en las redes sociales y preocupó a las autoridades.

Según informaron medios locales, el profesor le habría quitado el teléfono al adolescente, en un primer momento para poder continuar dictando clases. El material fue muy cuestionado por los docentes y padres de alumnos que lo vieron y el repudio hacia el accionar del estudiante fue total.

Según publica Los Andes, la Dirección General de Escuelas ya interviene en el caso. Desde la DGE manifestaron: "Los padres fueron citados y se hicieron las actas correspondientes; el profesor tiene licencia y está siendo resguardado y contenido, mientras que el alumno también está siendo asistido, debido a diversas situaciones particulares que también lo afectan".

La Supervisión provincial también invervino junto a la Asesoría Letrada de la DGE. Desde la DGE del Valle de Uco se está brindando contención al docente, y se lo está asesorando legalmente para proceder. Mientras también se está asistiendo al alumno.

Por su parte, la escuela sancionará al alumno de 14 años y el lunes informarán cuáles son las medidas que tomarán. Además, van a otorgarle la "escolaridad protegida" que consiste en que el chico vaya a la escuela en un turno contrario al que actualmente cursa, retirará las tareas escolares y rendirá las materias a fin de año.

El estudiante tendrá "escolaridad protegida".

Cabe destacar que la ley 9054 del Defensor del Docente, se aplica en situaciones emergentes donde se ven vulnerados los derechos de los estudiantes y trabajadores de la educación y rige desde el mes de julio de este año.

En esta ley se reglamenta la figura del defensor del Docente.

Alumno empujó y golpeó al profesor que le sacó su celular