Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Al menos 6 muertos deja deslizamiento en Barrancabermeja

Al menos 6 muertos deja deslizamiento en Barrancabermeja

23 Octubre 2018

El deslizamiento ocurrió en la madrugada de ayer en el asentamiento Altos de Bella Vista al lado del barrio San Silvestre y sepultó tres casas de las 96 que fueron levantadas en la invasión.

Las temporadas de lluvias dejaron 417 muertos en 2017, una cifra que se agrandó por la avalancha de la ciudad de Mocoa (sur), donde en marzo y abril de ese año murieron 320 personas.

"Un alud por las fuertes lluvias ha dejado tres viviendas sepultadas en la comuna 13, en el barrio San Silvestre (.) situación que deja cerca de 15 personas, ese es el estimado, sepultados bajo este alud", afirmó el coordinador de Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Ramírez, en un video difundido por la Gobernación departamental en redes sociales.

Ante la emergencia unos 211 miembros de la Fuerza Pública, entre Policía, Ejército, Defensa Civil y bomberos, fueron enviados a las labores de rescate.

"Quiero que se pudran en la cárcel" — Mamá de Sheila
El crimen de la nena de 10 años en San Miguel genera bronca, tristeza, dolor y muchísima indignación en la sociedad. Leonela Ayala , imputada por el crimen de su sobrina, modificó la versión y complicó a su marido.


Ante esta situación, el gobernador de Santander, Didier Tavera, hace presencia en la zona.

Las autoridades locales han confirmado que entre los fallecidos tras el deslizamiento hay cuatro adultos y cinco menores de edad. "Me dicen que este es un asentamiento que se formó hace 14 meses". "Nos duele profundamente la tragedia ocurrida esta madrugada en Barrancabermeja, como consecuencia de las fuertes lluvias", escribió en Twitter.

El 11 de octubre otro alud acabó con la vida de 12 personas en el municipio cafetero de Marquetalia, departamento de Caldas, en el centro del país.

Al menos 6 muertos deja deslizamiento en Barrancabermeja