Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Advierten posible hackeo en videollamadas de WhatsApp - Finanzas - Notas

Advierten posible hackeo en videollamadas de WhatsApp - Finanzas - Notas

12 Octubre 2018

Un investigador de seguridad de Project Zero de Google descubrió el fallo en agosto.

Aparentemente, el problema afectaba tanto a los móviles Android como al los iOS. De acuerdo con su informe, se trataba de un error de corrupción de memoria en la implementación de videoconferencias no WebRTC de WhatsApp.

Esto quiere decir que los hackers podían estar a cargo de la aplicación cuando los usuarios respondían una simple videollamada entrante. Lo curioso es que el bug sólo se ha encontrado en las versiones de Android e iOS de WhatsApp, ya que son estas las que usan el protocolo RTP para las videollamadas.

Según ZDNet, WhatsApp solucionó el error con la distribución de un parche.

"Colaboramos frecuentemente con investigadores de seguridad de todo el mundo para asegurarnos de que WhatsApp permanece seguro y fiable", señaló el portavoz, en relación a la participación de los investigadores de Google Project Zero, a los que la empresa agradeció su ayuda al detectar el 'bug'. En una conferencia sobre transformación digital, Colombo ha asegurado que la nueva estrategia comercial de Whatsapp pasa por la publicidad en "las historias". Y pese a la reparación, aún existe un porcentaje importante de usuarios que no ha actualizado a la última versión. Si hace poco contábamos la manera en la que Facebook quiere enviarte más publicidad a través de mensajes SMS, ahora su filial más grande, WhatsApp, anuncia que ha reparado un fallo en su código por donde se colaban los ciberdelincuentes.

Advierten posible hackeo en videollamadas de WhatsApp - Finanzas - Notas