Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » 700 kilómetros sin escala: ya despegó el vuelo más largo del mundo

700 kilómetros sin escala: ya despegó el vuelo más largo del mundo

12 Octubre 2018

A partir del 11 de octubre del presente año, pasajeros de Singapore Airlines serán parte del vuelo más largo de la historia: con 19 horas de vuelo, llegarán desde la ciudad de Nueva York hasta Singapur en el nuevo Airbus A350-900 URL (Rango Extra Largo, por sus siglas en inglés). El viaje de 15.290 kilómetros será realizado por el nuevo Airbus A350-900.

Para este vuelo SQ22 de la aerolínea Singapore Airlines, cuyo despegue está previsto a las 23H35 (15H35 GMT), el aparato está preparado para transportar a 161 pasajeros, de los cuales 67 viajan en clase 'business' y 94 en 'premium economy' pero no cuenta con clase económica básica.

La tripulación contará con 13 auxiliares de cabina, rotarán en turnos para que todos puedan tener por lo menos cuatro horas de descanso, estas son las horas mínimas para que los auxiliares puedan descansar adecuadamente.

Pero la cantidad de horas no será lo más complicado para las azafatas y los comisarios de abordo, sino que el desafío será lidiar con los pasajeros y sus formas de pasar el tiempo en el aire.

"La investigación muestra que la hidratación y la nutrición son factores importantes (que deben considerarse)", dijo a AFP Rhte Bhuller, un experto en salud de la consultora Frost&Sullivan. Además, aseguró que lo mejor es "evitar los alimentos que causan gases y hacen sentir hinchazón así como el consumo excesivo de alcohol".

"La principal preocupación es la trombosis venosa profunda que es la consecuencia de permanecer sentado por demasiado tiempo y a su vez con deshidratación", explicó por su lado Gail Cross, consultor en el Hospital Universitario Nacional de Singapur.

Con siete aeronaves pedidas, por el momento Singapore Airlines es el único cliente del A350-900ULR, aunque como ya lo han destacado en varias oportunidades desde Airbus, ofrecer la subvariante no vuelve más complejo el proceso de producción, lo cual no era el caso, por ejemplo, de su antecesor ULR, el A340-500, que con diferentes dimensiones, era una variante independiente dentro de su familia.

En condiciones meteorológicas normales, este vuelo con destino el aeropuerto de Newark tiene que durar 18 horas y 45 minutos.

Aún cuando el barril de Brent supera otra vez los 80 dólares, la compañía está convencida de que esta ruta especialmente apreciada por hombres de negocios puede ser rentable por el mejor desempeño energético de sus aparatos.

Hasta ahora, el récord del vuelo directo más largo del mundo pertenecía al trayecto entre Auckland (Australia) y Doha (Catar), de 14.535 kilómetros de distancia y 17 horas con 40 minutos de duración, operado por la compañía Qatar Airways.

700 kilómetros sin escala: ya despegó el vuelo más largo del mundo