Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México 1968

50 aniversario de los Juegos Olímpicos México 1968

16 Octubre 2018

La antorcha con la flama olímpica fue llevada al estadio de Ciudad Universitaria, para que la exvallista Enriqueta Basilio vuelva a prender el pebetero como hace 50 años.

Los estadounidenses Bob Beamon y Dick Fosbury, el mexicano Felipe Muñoz y el keniano Keino Kipchoge, estuvieron entre los campeones olímpicos de México 1968 presentes ayer en la ceremonia de celebración de los 50 años de la justa.

"Un evento que cambió a México, antes de que se llevaran a cabo se pensaba que México podría organizar unos Juegos Olímpicos de forma regular por lo mucho, afortunadamente les demostramos que pudimos organizar los mejores hasta ese momento".

Después irán a una comida, que se servirá en las instalaciones de Ciudad Universitaria, donde los Locos del Ritmo se presentarán con sus hits de aquella época. Antes, dará una vuelta por el estadio Olímpico.

En el marco de las celebraciones por los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968, Padilla señaló a Tijuana, Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México como posibles sedes.

Mientras se escuchaba música regional mexicana, el recuerdo atravesó la memoria de algunos afortunados que fueron testigos del desfile de medallistas de aquella competencia y de los grupos que representaron a las disciplinas que compitieron en la edición 19 de la olimpiada, quienes a su vez conformaron con los colores azul, amarillo, negro, verde y rojo el símbolo de los aros olímpicos.

Desde ahí se utilizará una réplica de la antorcha, que también será trasladada en relevos hasta el Estadio Olímpico, con una duración aproximada a las dos horas y media.

Además se realizaron diversas pruebas de atletismo en las que participaron estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

Indicó que es un orgullo ser parte de una conmemoración relevante e importante en la historia del deporte olímpico de México, "es una gran idea, me siento feliz por ser parte otra vez de esta historia".

Al llegar a la cima del estadio el fuego fue entregado a Basilio quien como lo realizó aquel sábado 12 de octubre de 1968, saludó al estadio haciendo referencia a una creencia prehispánica, guiándola a encender nuevamente el fuego olímpico.

La Flama Olímpica volvió a brillar este viernes con motivo del 50 Aniversario de la realización de los Juegos Olímpicos de México 68, en una ceremonia donde se dieron cita los medallistas de aquella gesta deportiva en la plaza olímpica del Comité Olímpico Mexicano (COM).

50 aniversario de los Juegos Olímpicos México 1968