Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » 29 millones de cuentas hackeadas en Facebook alerta a usuarios

29 millones de cuentas hackeadas en Facebook alerta a usuarios

13 Octubre 2018

Facebook reveló un ataque por parte de piratas informáticos que le pegó a 50 millones de cuentas, de las que los hackers podrían haber obtenido información privada y acceder a ellas como si fuesen los usuarios. Se trata de tres errores de software en la opción "Ver cómo", una característica que permite a las personas visualizar su propio perfil desde la cuenta de otro usuario.

Un millón de cuentas fueron afectadas pero los hackers no obtuvieron información de ellas. El fallo, que permaneció operativo durante un periodo de 14 meses hasta septiembre de 2018, comenzó con un set de 400.000 cuentas previamente controladas por los atacantes.

Los nuevos detalles llegan dos semanas después de que Facebook anunciara por primera vez que hackers habían accedido a las cuentas de 50 millones de usuarios, lo que significa que podrían haber iniciado sesión como esos usuarios.

Además detallaron que así fue como sucedió: "los atacantes tenían acceso a una serie de cuentas, que estaban conectadas con amigos en Facebook".

Prácticamente, los atacantes pudieron visualizar qué actividad tenían las personas durante el día por medio de sus cuentas de Facebook.

Los hackers accedieron al nombre, las direcciones de correo electrónico o los números de teléfono de esos 29 millones de cuentas. Esto incluía el nombre de usuario, el género, la ubicación, idioma, el estado de la relación, la religión, la ciudad natal, la ciudad actual, la fecha de nacimiento, los tipos de dispositivos utilizados para acceder a Facebook, la educación, el trabajo, los últimos diez lugares en los que se registraron o se etiquetaron en el sitio web; personas o páginas que siguen y las 15 búsquedas más recientes.

La información fue proporcionada este viernes a través de un comunicado publicado por la red social.

Por el momento, se sabe que este ataque no incluyó a Messenger, Messenger Kids, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Pages, pagos, aplicaciones de terceros o cuentas de publicidad o desarrolladores.

Facebook sostuvo que el FBI continúa la investigación y le ha pedido no revelar información del caso. UU., la Comisión de Protección de Datos de Irlanda y otras autoridades para dar con los responsables.

29 millones de cuentas hackeadas en Facebook alerta a usuarios