Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Yates sentencia la Vuelta en el gran día de Enric Mas

Yates sentencia la Vuelta en el gran día de Enric Mas

16 Setiembre 2018

Movistar Team evidenció tener actitud y voluntad de cambiar la situación de carrera a su favor en la Vuelta a España 2018 durante la primera de las dos etapas andorranas -154 km con final en el Coll de La Rabassa (1ª)-, pero su apuesta se encontró con la combatividad y empuje del líder, Simon Yates (MTS), el mejor clasificado en meta de los candidatos a llevarse la general. "Seguiremos trabajando como el gran grupo que somos; a ver qué pasa en estas etapas", finalizó.

"Mi mujer y yo perdimos a nuestro hijo hace dos meses".

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se felicitó por la buena etapa, de este miércoles, de su compañero Alejandro Valverde y avanzó que en lo que queda de carrera van "a respaldarlo". Estaba embarazada de 37 semanas y por desgracia no llegó a dar a luz.

"No tenía más fuerzas, estoy bien, pero no había más fuerzas".

Sobre la subida final, aseguró haberse encontrado "más o menos igual" que en el ascenso a Les Praeres del pasado sábado, también de mucho desnivel y en la que ganó. El Movistar, buscando el asalto de Valverde al rojo, imprimió un fuerte ritmo desde el comienzo del puerto con los colombianos Winner Anacona y Nairo Quintana, que a falta de 13 kilómetros para la meta lanzó un ataque al que sólo respondió Kruijswijk de los aspirantes al podio en Madrid.

Finalmente, las diferencias en meta han permitido que Yates amplíe su margen en la general a 1:38 por delante Valverde, mientras que Kruijswijk ha aprovechado la ventaja conseguida para volver al tercer puesto a solamente dos días del final y está a 1:58.

Este domingo la vigésima primera y última etapa de La Vuelta se disputará entre Alcorcón y Madrid, con 100,9 kilómetros de recorrido. "La carrera no habrá terminado realmente antes de mañana por la noche", dijo el británico, que en el último Giro de Italia se desfondó en la última semana tras ir de líder.

Yates sentencia la Vuelta en el gran día de Enric Mas