Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Volkswagen anuncia que dejará de fabricar el 'escarabajo'

Volkswagen anuncia que dejará de fabricar el 'escarabajo'

14 Setiembre 2018

Volkswagen dijo este jueves que dejaría de producir su automóvil compacto Beetle a nivel mundial en 2019, poniendo fin a un modelo que se remonta a la contracultura de los 60 cuando el fabricante de automóviles se prepara para dar un salto hacia el futuro de los autos eléctricos de gran consumo. No obstante, el ejecutivo dejó abierta la puerta a una resurrección del Escarabajo. El momento ha llegado y Volkswagen ha confirmado que el Volkswagen Beetle dejará de fabricarse el próximo mes de Julio de 2019, subrayando además que no habrá relevo inmediato para el Beetle.

Sin embargo, la historia del icónico vehículo se remonta hasta la Alemania nazi, cuando fue desarrollado por Ferdinand Porsche y apoyado por Adolf Hitler, con la intención de que todas las familias alemanas contaran con un Escarabajo, el "auto del pueblo".

"Diría, 'nunca digas nunca'", dijo el director general de VW of America, Hinrich Woebcken en un comunicado. Volkswagen ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos de escarabajo antes de su adiós definitivo.

El "Escarabajo" debutó en Estados Unidos en la década de los 1950 y su venta terminó en 1979 pero la producción continuó en Brasil y México, donde dejó de producirse en 2003. Volkswagen, lo hizo reaparecer en 1997 y lo presentó el "New Beetle".

Andy Warhol hizo impresiones con el auto y un "Beetle" también fue el automóvil más prominente en el fondo de "Abbey Road": el último álbum que se grabó de los Beatles.

Después de venderse en Estados Unidos y el extranjero durante casi siete décadas, Volkswagen ha decidido aplastar a su icónico escarabajo.

La compañía, que ya pagó costosos acuerdos gubernamentales, está luchando miles de millones de dólares en reclamos adicionales presentados por accionistas.

Volkswagen anuncia que dejará de fabricar el 'escarabajo'