Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Viva México! Peña Nieto da su último Grito de Independencia

Viva México! Peña Nieto da su último Grito de Independencia

16 Setiembre 2018

Después inició un espectáculo de juegos pirotécnicos, luces y sonido, que fue observado por el titular del Ejecutivo federal y su familia, integrantes de su gabinete y representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

"Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva la Independencia nacional, viva México", dijo para después mencionar a los principales héroes de la Independencia: Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortíz de Domínguez, Juan Aldama, Hermenegildo Galeana, Mariano Matamoros. Sin embargo, en tiempos de Peña, mucha gente aprovecha este acto para mostrar su descontento. En esa ocasión tras la ceremonia el presidente ofreció una cena de gala para 780 invitados especiales entre funcionarios, empresarios y diplomáticos que costó más de 17 millones de pesos al erario.

Al Zócalo capitalino acudieron alrededor de 50 mil personas, de acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México.

Destaca que el grito de este año será el sexto que Peña Nieto dé en Palacio Nacional, pues también se acostumbra darlo en Dolores Hidalgo, Guanajuato, conocido como la cuna de la independencia.

Invitan a la ciudadanía a celebrar grito y desfile de Independencia.

Apenas 10 días después de aquella celebración, el 25 de septiembre de 2014, ocurrió uno de los sucesos que más ensombrecen su gobierno: la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa en medio de una balacera en la que estuvieron involucrados miembros del ejército y que a 4 años aún no ha sido aclarada.

Viva México! Peña Nieto da su último Grito de Independencia