Domingo, 12 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump ordena aranceles a China por 200.000 millones de dólares

Trump ordena aranceles a China por 200.000 millones de dólares

17 Setiembre 2018

Regeneración, 16 de septiembre de 2018.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene planes de anunciar nuevos aranceles a las importaciones de productos chinos por un valor cercano a 200,000 millones de dólares a partir de este lunes, reportó este sábado el Wall Street Journal.

Las tarifas se aplicarán a productos tecnológicos y electrónicos, además de a bienes de consumo como pescado chino, muebles y productos de alumbrado, neumáticos, químicos, plásticos, bicicletas y asientos de bebé para coches, según anunció el Gobierno estadounidense en julio.

Ha sido la reación del gigante asiático, después de que Trump diera "luz verde" a su Gabinete para poner en marcha los aranceles del 10% a productos chinos, por valor de 200.000 millones de dólares.

El keniano Eliud Kipchoge estableció un nuevo récord mundial de maratón
Además, por cuarta vez consecutiva, un corredor de resistencia de las tierras altas de Kenia estableció el récord mundial . Una cifra récord de 44.389 corredores se registraron para la edición número 45 de la carrera.


Estados Unidos ya aplica actualmente aranceles sobre productos chinos por unos US$50.000 millones.

Trump quiere que "China reduzca su superávit comercial con los Estados Unidos, que es 375 mil millones de dólares, que ponga fin a su política de adquisición de tecnologías y propiedad intelectual estadounidenses y que reduzca los subsidios al sector de alta tecnología".

Best economic numbers in decades.