Jueves, 5 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump ordena aranceles a China por 200.000 millones de dólares

Trump ordena aranceles a China por 200.000 millones de dólares

17 Setiembre 2018

Regeneración, 16 de septiembre de 2018.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene planes de anunciar nuevos aranceles a las importaciones de productos chinos por un valor cercano a 200,000 millones de dólares a partir de este lunes, reportó este sábado el Wall Street Journal.

Las tarifas se aplicarán a productos tecnológicos y electrónicos, además de a bienes de consumo como pescado chino, muebles y productos de alumbrado, neumáticos, químicos, plásticos, bicicletas y asientos de bebé para coches, según anunció el Gobierno estadounidense en julio.

Ha sido la reación del gigante asiático, después de que Trump diera "luz verde" a su Gabinete para poner en marcha los aranceles del 10% a productos chinos, por valor de 200.000 millones de dólares.

Detuvieron en Venezuela a una periodista argentina
Los periodistas británicos brindan su servicio a la televisora Independent Television News . Después de ocho horas de detención e incomunicación, los periodistas fueron liberados .


Estados Unidos ya aplica actualmente aranceles sobre productos chinos por unos US$50.000 millones.

Trump quiere que "China reduzca su superávit comercial con los Estados Unidos, que es 375 mil millones de dólares, que ponga fin a su política de adquisición de tecnologías y propiedad intelectual estadounidenses y que reduzca los subsidios al sector de alta tecnología".

Best economic numbers in decades.