Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Trump no siempre respeta las reglas, dice Justin Trudeau

Trump no siempre respeta las reglas, dice Justin Trudeau

08 Setiembre 2018

La semana pasada, México y EEUU alcanzaron acuerdos bilaterales para actualizar el tratado comercial pero Canadá aún no logró un entendimiento con Washington con ese objetivo.

El sector automotriz, acero y aluminio se verían beneficiados en caso de que Canadá quede fuera del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, sin embargo no se compara a crear un bloque comercial, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Marcello Hinojosa Jiménez.

Las negociaciones entre Canadá y Estados Unidos parecían en su recta final la semana pasada, pero se frenaron tras unas críticas del presidente estadounidense Donald Trump.

El lunes 27 de agosto México y Estados Unidos anunciaron un acuerdo comercial bilateral al que podría incorporarse Canadá, que estos días negocia en Washington su continuidad en el TLCAN.

Y el (nuevo) acuerdo (con México) es mucho más justo entre Estados Unidos y México porque el TLC será recordado como uno de los peores acuerdos comerciales de la historia de nuestro país que nos quitó millones de trabajos, vació las fábricas y plantas en todo Estados Unidos, dijo.

¡Sorpresivo! Pampita regresa al jurado del Bailando 2018
Segundos después, el conductor anunció: "Mañana el reemplazo de la señora Florencia Peña , acá en el jurado, va a ser la señora Pampita ".


"Ambos equipos continúan aquí trabajando hasta altas horas de la noche", dijo la canciller canadiense Chrystia Freeland a los reporteros antes de ingresar a una reunión con el representante comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer.

"Necesitamos mantener el (sistema) del Capítulo 19 porque asegura que las reglas serán realmente seguidas", dijo Trudeau a la emisora de radio CHED, de Alberta (Canadá).

Trump quiere eliminar el Capítulo 19 en el renovado TLCAN porque considera que este mecanismo restringe la soberanía de los tribunales estadounidenses.

"Este acuerdo trilateral, modernizado, debe tener resiliencia hacia el futuro", remarcó el ministro, quien recordó que hace un año y medio "parecía casi imposible" llegar a una renegociación exitosa. Preferimos irnos y no firmar un acuerdo en vez de firmar un mal acuerdo para los canadienses', terminó señalando Trudeau.

"Canadá está avanzando y veremos qué pasa", fueron las palabras que utilizó Donald Trump para referirse a las negociaciones del TLCAN, que han avanzado entre comentarios ásperos de Trump y defensivos de la delegación canadiense. Freeland afirmó que 'en público', siempre está de acuerdo con Trudeau y que 'en privado' sólo está de acuerdo 'un 99%'.

Trump no siempre respeta las reglas, dice Justin Trudeau