Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Trump capitalizó descontento hacia políticos: Obama

Trump capitalizó descontento hacia políticos: Obama

08 Setiembre 2018

"En última instancia, la amenaza a nuestra democracia no sólo viene de Donald Trump o los republicanos en el Congreso, o los hermanos Koch y sus cabilderos, o demasiadas concesiones de los demócratas o hackeo de los rusos", apuntó Obama.

En en evento, Obama también defendió a su propio gobierno de las críticas casi constantes de Trump, señalando que durante su administración se logró la captura y asesinato de Osama bin Laden y su manejo del colapso económico de 2008.

El ex presidente dijo que ante estos tiempos peligrosos y extraños, hay una solución, porque en dos meses se realizarán las elecciones que podrán restablecer la democracia.

Obama se mofó, por ejemplo, del funcionario anónimo que reveló una "resistencia" interna en la Casa Blanca a algunas de las políticas de Trump.

Esta fue la primera vez que el expresidente demócrata se refirió directamente a su sucesor desde que dejó la Casa Blanca con un contundente discurso en el que advirtió sobre los riesgos asociados a la polarización en el país. Ahora, el 44° presidente de Estados Unidos se ha involucrado en la campaña para apoyar a los demócratas en las próximas elecciones parlamentarias.

En las elecciones del 6 de noviembre se pondrán en juego los 435 escaños en la Cámara de Representantes, un tercio de los que están en el Senado y las gobernaciones en 36 estados.

La OEA discute migración venezolana
El Grupo de Trabajo tendrá dos metas principales: llevar a cabo un reporte sobre la migración de de venezuela y capturar fondos. Invitó a las personas a mostrar solidaridad y empatía hacia los migrantes venezolanos .


Dijo que el mundo ha dado algunos pasos hacia el pasado en cuanto al combate al cambio climático y a la discriminación, los cuales deberían de ser un tema en común para todos los partidos. "¿Tan difícil es decir que los (simpatizantes) nazis son malos?", ha planteado el ex mandatario, que desde que abandonó la Casa Blanca ha optado por un perfil bajo y solo ahora parece dispuesto a implicarse en actos de partido.

"(La tensión política) No comenzó con Donald Trump.

En su discurso, Obama aludió de forma atípica a Trump al decir: "La mayor amenaza para nuestra democracia no es Donald Trump (.) es la indiferencia, el cinismo".

El ex director de comunicaciones de Obama, Dan Pfeiffer, dijo en CNN que Obama puede llegar efectivamente a los votantes en partes del país en las que ganó en 2012, pero que optaron por Trump en 2016. "Simplemente está capitalizando los resentimientos que los políticos han estado avivando durante años", advirtió Obama a estudiantes de la Universidad de Illinois, donde fue premiado por su servicio público.

También criticó recientes medidas políticas republicanas, como los 1.500 millones de dólares en recortes de impuestos que inflaron el déficit presupuestario, pero que el partido esperaba que jugara en favor en las elecciones de noviembre.

"Lo único que tienen que hacer es ir a votar", insistió.