Miércoles, 23 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Tormenta tropical Florence no presenta peligro y sigue en aguas del Atlántico

Tormenta tropical Florence no presenta peligro y sigue en aguas del Atlántico

03 Setiembre 2018

Por el rápido movimiento de este sistema y extensión del mismo respecto al centro, el elemento más importante para territorio cubano es la evolución de las áreas de nublados y lluvias que acompañan a esta tormenta tropical, las que afectarán la región occidental y central de Cuba, pudiendo ser fuertes e intensas en algunas localidades.

De acuerdo al centro meteorológico, con sede en Miami (EE.UU.), la depresión presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (35 m/h) y se espera que se fortalezca y que entre esta noche y el sábado se convierta en una tormenta tropical, es decir con vientos por encima de 63 km/h (39 m/h).

La tormenta tropical se ubica a unas 310 millas (500 km) al sureste de las Islas de Cabo, en el continente africano, y se espera siga la misma ruta.

Modelo fue hallada sin vida en yate de empresario mexicano
También se supone que se encontraría con su madre en la ciudad griega de Pylos. No está claro lo que ocurrió en los próximos días previos a su muerte.


También, una alerta de huracán ha sido emitida desde la desembocadura del río Perla a la frontera Alabama-Florida.

El aviso de tormenta significa que existe peligro de pérdidas de vida debido a las inundaciones, por el aumento del agua que provoca deslizamientos adentro desde la costa, durante las próximas 36 horas en los lugares indicados.

La tormenta, la séptima de la temporada de huracanes en el Atlántico, ha dejado cerca de 5,600 personas sin luz en el condado Miami-Dade y unas 1,200 en Broward, informó la empresa Florida Power & Light. "En la trayectoria pronosticada, el centro de Florence continuará alejándose de las Islas Cabo Verde hoy", indicó el Centro en su informe.

Tormenta tropical Florence no presenta peligro y sigue en aguas del Atlántico