Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Suman cinco las víctimas mortales del huracán Florence

Suman cinco las víctimas mortales del huracán Florence

15 Setiembre 2018

Se pronostica que Florence, que tocó tierra como huracán de categoría 1 a las 07.15 del viernes en Wrightsville Beach, se internará más en el continente y que sus efectos durarán varios días.

Meteorólogos afirman que la embestida durará horas y seguirá extrayendo energía del océano.

El huracán Florence provocó varias muertes al azotar la costa atlántica de Estados Unidos, en medio de fuertes vientos y lluvias torrenciales. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.

Se trata de las primeras víctimas mortales confirmadas a causa del ciclón en Carolina del Norte, que al momento de tocar tierra generaba vientos máximos sostenidos de cerca de 150 kilómetros por hora.

Pese a la pérdida de fuerza, los expertos alertan de que es un sistema de gran tamaño, muy bien organizado, que mantiene su potencial destructor por el peligro de marejadas ciclónicas, inundaciones e intensas precipitaciones a su paso. Otro hombre fue electrocutado mientras intentaba conectar extensiones bajo la lluvia, dijeron las autoridades.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ha estimado que la mayor parte del estado quedará cubierto parcialmente por el agua.

Ante el temor de inundaciones catastróficas, unos 9.700 efectivos de la Guardia Nacional y civiles estaban listos en vehículos anfibios, helicópteros y lanchas para poder rescatar a gente atrapada en aguas crecidas.

E Departamento Estatal de Seguridad Pública reportó que más de 640 mil familias de Carolina del Norte se quedaron sin servicio de electricidad, mientras que en Carolina del Sur hay 66 personas sin energía. Las acumulaciones de agua previstas oscilan entre las 20 y las 35 pulgadas (63 y 88 centímetros) en la costa sureste de Carolina del Norte y noreste de Carolina del Sur.

La Casa Blanca anunció el sábado que el presidente Donald Trump aprobó una declaración de desastre para Carolina del Norte, que ofrece fondos federales disponibles para viviendas temporales y reparaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que en Morehead City, en Carolina del Norte, se ha registrado un nivel del mar tres metros por encima de lo normal, aunque debería aumentar todavía más al tiempo que se produzca la próxima subida de la marea, prevista para el mediodía (17.00 GMT).

El factor más peligroso asociado al lento desplazamiento de Florence, alerta el NHC, es la lluvia extremadamente fuerte, que puede causar inundaciones "desastrosas" que se extenderán durante el fin de semana, así como una marejada ciclónica que podría ser mortal.

Estas son las primeras muertes relacionadas con tormentas debidas al huracán Florence.

Suman cinco las víctimas mortales del huracán Florence