Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » SpaceX anuncia acuerdo con primer turista que viajará a la luna

SpaceX anuncia acuerdo con primer turista que viajará a la luna

14 Setiembre 2018

El nombre no será develado hasta el lunes, pero la empresa adelantó en la red Twitter que había llegado a un acuerdo con el futuro primer turista, quien viajará a bordo del nuevo cohete con el cual espera transportar en el futuro personas hasta Marte.

Una de ellas es SpaceX, la firma de Elon Musk que ha conseguido notables avances durante los últimos meses y que planea conseguir enviar al primer turista espacial a la Luna próximamente a bordo de BFR (Big Falcon Rocket, la evolución de los que hasta ahora ha utilizado en pruebas la empresa).

Pero, por el momento, no se trata de una misión donde se vaya a alunizar, sino que tan solo se va a rodear, orbitándo a nuestro satélite natural.

SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, tiene previsto hacer en 2019 un viaje tripulado con astronautas de la agencia espacial estadounidense NASA a la Estación Espacial Internacional.

El objetivo del BFR es tener un único cohete propulsor y una nave espacial que reemplace tres proyectos emblemáticos de SpaceX: el Falcon 9 que propulsa a la cápsula Dragon para abastecer a la Estación Espacial Internacional, la propia cápsula y el Falcon Heavy.

Bajo un contrato con la NASA por el que recibirá USD 2.600 millones, el plan de SpaceX para su nave conocida como Crew Dragon o Dragon 2 cuenta con dos fases.

El cohete mediría 106 metros de alto, con un empuje de 10,8 millones de libras (casi 4,9 millones de kilos). La empresa ha informado que el anuncio de quién volará y por qué se hará el 17 de septiembre.

SpaceX anuncia acuerdo con primer turista que viajará a la luna