Domingo, 31 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Se profundiza la crisis en Argentina — Financial Times

Se profundiza la crisis en Argentina — Financial Times

26 Setiembre 2018

La elección de Sandleris fue bien recibida por la directora general del FMI, Christine Lagarde. A su lado estaba el jefe de la coalición oficialista Cambiemos y juntos se refirieron a Luis Caputo y a su reemplazante. Mientras Caputo renunciaba, en el país se desarrollaba un paro general y el Gobierno intentaba cerrar el acuerdo con el FMI.

"La independencia del Banco Central es sin duda una condición para que haya predectibilidad en la política cambiara y monetaria y darle tranquilidad a los argentinos". Dujovne no compartía esta estrategia, y Lagarde tampoco. Y eso precipitó su final: la noche del lunes le comunicó al Presidente su renuncia indeclinable y el Gobierno la oficializó ayer minutos antes de la apertura de los mercados.

Según la entidad bancaria, Caputo le expresó a Macri "todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su Gobierno".

"El objetivo principal del Banco Central es reducir la inflación".

El cambio en la cúpula del Banco Central llega en momentos en que Argentina está terminado de negociar con el FMI una ampliación de su acuerdo por 50.000 millones de dólares.

Laurita Fernández, ¿renuncia al "Bailando"?
No hablo de vos, no me interesa, no hablo de los demás. “Te creés más por estar ahí”, concluyó Mica exaltada por el ida y vuelta. "¿Qué te pasa con Laurita Fernández? ".


En tanto, las reservas del Banco Central cayeron u$s 34 millones hasta los $ 49.535 millones.

El economista Guido Martín Sandleris, nuevo presidente del Banco Central, es fanático del fútbol y del básquet. Quiso ser número 5 de Boca y jugar en la NBA. También tiene una Maestría en Economía de la London School of Economics y una Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires.

Desde mediados de este año estuvo a cargo de la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Hacienda.

El periódico especialista en finanzas internacionales hace foco en lo que sucede en Argentina porque entiende que la situación se advierte como insostenible. De hecho, el aporte de Sandleris apuntaría a un estudio sobre los efectos de las crisis financieras y sus costos en los países. Además, es coautor de la serie de libros "Hay Equipo", que están en el ranking de los más vendidos para niños.

En las primeras declaraciones a la prensa, el nuevo responsable de la autoridad monetaria aseguró que su compromiso es trabajar para “bajar la inflación”.

Se profundiza la crisis en Argentina — Financial Times