Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sánchez niega que haya plagiado su tesis - España

Sánchez niega que haya plagiado su tesis - España

14 Setiembre 2018

"Hay dudas razonables sobre la publicación de su tesis doctoral", decía Albert Rivera hoy mismo en la sesión de control del gobierno ocurrida esta misma mañana y los líderes del resto de partidos le piden por favor que la publique.

En una investigación interna, la universidad ha "revisado el proceso de evaluación, interno y externo, de la tesis del doctor Sánchez Pérez-Castejón del año 2012, sobre toda la documentación existente en la Universidad". Pero también recuerda sus primeras clases como profesor de Economía Española y Mundial en la Universidad Camilo José Cela (UCJC), una dedicación que considera "un regalo insuperable".

ABC aseguró que "tras un exhaustivo análisis, en el que hemos utilizado herramientas informáticas de detección de plagios, este diario ha corroborado la existencia de decenas de corta-pegas que constituyen lo que se denomina "falta de integridad académica", según varios expertos universitarios consultados·". Poco antes de las seis de la tarde, Ok Diario lanzaba la bomba: la sospechosa tesis doctoral del presidente del Gobierno sobre diplomacia económica ya tenía respuesta a algunos de los enigmas: al parecer, el nombre del negro, verdadero autor del trabajo de doctorado, era Carlos Ocaña.

Ha sido después de esa conversación cuando Iglesias, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, ha instado a Pedro Sánchez a publicar su tesis, como ya había hecho en privado.

Turnitin
Turnitin

Además, el exministro de Industria Miguel Sebastián ha advertido al director de El Mundo, Paco Rosell, que podría iniciar acciones legales por hacerse eco de noticias "falsas" sobre él referidas a la tesis de Sánchez.

El PP y Ciudadanos ya han registrado la petición anunciada para que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, de explicaciones en el pleno del Congreso sobre su tesis doctoral ante las "versiones contradictorias" que ambos grupos entienden que ha dado el presidente hasta ahora y aclare las acusaciones de plagio. Tras la dimisión de la ministra de Sanidad por irregularidades en su Máster por la Universidad Rey Juan Carlos, ahora todas las miradas apuntan a Pedro Sánchez y su tesis por la Universidad Camino José Cela.

"¿Es que tiene que comparecer un presidente acerca de su tesis doctoral de tantos años colgada en el sistema Teseo (base de datos de tesis doctorales) que lleva años resistiendo los debates porque las derechas quieran hoy no decirle a España que se han puesto de perfil ante la dictadura?". Las fuentes consultadas por Libertad Digital reconocen que "siempre será mejor una tesis mediocre que un plagio". La consulta no se puede hacer 'on line' como dijo el presidente, sino que se debe hacer presencialmente, rellenando un cuestionario y bajo la atenta mirada de los bibliotecarios, que no permiten ni fotocopiar el trabajo ni hacer fotos.

Sánchez niega que haya plagiado su tesis - España