Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Rusia refuerza la defensa aérea siria y choca con Israel

Rusia refuerza la defensa aérea siria y choca con Israel

26 Setiembre 2018

"La parte responsable de los ataques en Siria y el Líbano, y realmente la parte responsable del derribo del avión ruso, es Irán", subrayó Bolton en referencia al motivo que ha citado Moscú para justificar la venta de misiles.

"El primer ministro expresó su confianza en la credibilidad de la investigación del Ejército y sus conclusiones", señaló la oficina del primer ministro.

El ministerio de Defensa recordó que Moscú "ayudó a las fuerzas filo iraníes a dejar las Alturas del Golán, entre las cuales 1.050 combatientes y 24 lanzamisiles anti-aéreos" y haber cumplido una operación para la recuperación de los restos de un soldados israelí en Siria.

Según el Gobierno de Moscú, el incidente fue provocado por aviones israelíes que lo utilizaron como pantalla para atacar instalaciones sirias.

La conversación ocurrió después de que Rusia anunciara hoy el aumento de su presencia militar en Siria con la entrega de un sistema de misiles antiaéreos S-300 al régimen de Damasco y otras medidas, en una clara advertencia a Israel de que no tolerará ataques que pongan en peligro a sus militares desplegados en el país árabe.

Rusia anunció nuevas medidas de seguridad para proteger a sus militares en Siria, lo que incluye suministrar al ejército sirio un sistema de misiles de defensa aérea S-300 y de bloqueo de los radares de aviones de combate en las cercanías.

Disney afloja con tanto "Star Wars"
De esa forma, cree que podrán realizar una mejor campaña de marketing y no saturar a los fans con tantas películas en poco tiempo. Estamos justo en ese punto en el que vamos a comenzar a tomar decisiones sobre lo que vendrá después del 'Episodio IX'.


En tanto, el gobierno del presidente estadunidense Donald Trump advirtió a Rusia que proporcionar a Siria un sistema de defensa avanzado sería un "grave error" y debería reconsiderar.

Según Moscú los cazas israelíes usaron de escudo al avión de reconocimiento IL-20.

Estados Unidos pidió hoy a Rusia que se "replantee" su decisión de suministrar a Siria un sistema con misiles antiaéreos S-300, al considerar que eso provocaría una "escalada significativa" de la violencia en la región.

La Fuerza de Defensa de Israel reiteró el 23 de septiembre que el mecanismo de prevención de incidentes se había activado a tiempo y que sus aeronaves de guerra en ningún momento se habían escudado detrás del Il-20 ruso.

La destrucción por error de un avión ruso por parte de la defensa antiaérea siria, llevada a cabo según el Kremlin como resultado de una acción premeditada de pilotos de Israel, tendrá consecuencias en las relaciones entre ambos países, según sostuvo un portavoz de la administración del presidente Vladimir Putin.

"De hecho, se trata de una zona de exclusión aérea para aquellos que cometen actos de agresión", comentó por su parte a la agencia Interfax el general retirado Leonid Ivashov, exjefe de Cooperación Internacional del Ministerio de Defensa ruso.

Rusia refuerza la defensa aérea siria y choca con Israel